Buenos Aires, (NA)- La inflación de marzo fue del 2,6%, la menor del primer trimestre, anunció ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien adjudicó la desaceleración del costo de vida al plan «Precios cuidados» y rechazó que responda a la caída en el nivel de actividad y del consumo.
Según el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), entre enero y marzo la inflación acumulada fue del 10%, lo que aún arrojaría un costo de vida actualizado superior al 40%, un nivel considerado muy alto por especialistas.
En enero el índice de precios con el nuevo método de cálculo había arrojado 3,7% y en febrero 3,4%. El ministro señaló que el rubro Alimentación creció 2,4% y los que registraron mayores incrementos fueron Educación -por el inicio de clases- con 6,2%, e Indumentaria -por el cambio de temporada- con 5,3%.
En apenas tres meses, el costo de vida ya alcanzó el nivel previsto para todo 2014 en el Presupuesto Nacional, lo cual obligará a recalcular diversas variables.