InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 12/abr/2021 - 00:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Policía Comunal: los posibles cambios al proyecto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Según le comentaron fuentes legislativas a La Tecla.info son varias las modificaciones que el Frente para la Victoria le realizó a la iniciativa que presentó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El Frente Renovador va con un despacho de minoría.

El proyecto inicial que presentó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sufrió varias modificaciones en la Legislatura bonaerense por pedido del propio oficialismo.

Según trascendió, el primer punto central que fue modificado fue el tema del financiamiento. Ahora se determinó de que eso se haga a través de la coparticipación para que sea de manera directa ya que los propios intendentes del Frente para la Victoria, y también opositores, reclamaron que los fondos llegaran por esa vía y no dejarlo librado a la firma de los funcionarios provinciales. El proyecto anterior, no decía nada.

Siguiendo con el tema de fondos, el proyecto inicial que manda Granados con el aval del Ejecutivo, preveía una partida por parte del Gobierno bonaerense para el equipamiento inicial de las policías, es decir compras de móviles, armas, indumentaria, etc. Según informaron fuentes de la oposición, ese item fue directamente eliminado por el kirchnerismo.

En la oposición, en tanto, había dudas con respecto a cómo iba se iba a financiar el período de capacitación y ahora quedó aclarado que el Ejecutivo se hace cargo de un pago de una beca para todos los estudiantes desde el día que comienzan a estudiar.

En tanto, el proyecto del FpV preveía un período de capacitación de ocho meses que se cambió a un año.

Por otra parte, otro de los puntos que generó cruces es el tema del estado policial. Desde un sector de la oposición solicitaban que este se mantenga durante las 24 horas, sin embargo el FpV dice que el estado policial termina cuando finaliza su turno y deben dejar el arma en la dependencia.

Pensando en el futuro y su aplicación, todavía hay dudas con respecto al rol de los intendentes ya que afirman que aún no está claro y afirman que no le da demasiada capacidad de mando a los alcaldes.

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa, en tanto, presentó un despacho de minoría que además de aplicar otras metodología de financiamiento y que se les garantice que no se les reducirá el número de efectivos policiales de la Bonaerense, prevé "la creación de un grupo especial de policía Rural, sujeto a los mismos principios que la nueva policía local".

Cabe aclarar, sin embargo, que tanto el Frente para la Victoria y el Frente Renovador están dispuesto a la implementación de la Policía Municipal por lo que, más allá de algunas diferencias, el massismo acompañará al kirchnerismo. El objetivo, tal como informó días atrás este portal, es que en mayo esté aprobada en las dos cámaras la creación de la nueva fuerza.


El proyecto avanza en la legislatura provincial.

 

Policía Comunal: los posibles cambios al proyecto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-