InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 04:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 17/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Compromiso con la Educación:
Más de 400 alumnos beneficiados por nuevas obras concretadas por el Municipio en el Barrio Lubo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





A través del Fondo Educativo, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante obras que mejoran y embellecen el edificio que comparten las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 20 y 14, respectivamente. "Un trabajo que refleja el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con la educación de Campana", aseguró el Lic. Mauro Di María.

Ayer en horas de la mañana, Autoridades Municipales pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación se acercaron al edificio escolar que comparten la Escuela Primaria Nº 20 y la Escuela Secundaria Nº 14 del Barrio Lubo, para realizar una recorrida por las obras que allí se llevan a cabo.

Se hicieron presentes en el lugar el titular de dicha Secretaría Municipal, Lic. Mauro Di María, la Director General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y la Inspectora de Nivel Primario, Laura Caruso, quienes fueron recibidos por los Directivos del mencionado Establecimiento Educativo, Mónica Bonesi y Norma Torres.

"Para nosotros es un gusto colaborar y acompañar el desarrollo de los establecimientos educativos de la ciudad. Esta gestión encabezada por la Intendente Stella Maris Giroldi tiene un fuerte compromiso con la educación con el objetivo de fortalecer los proyectos pedagógicos", mencionó Di María ante los medios de prensa que acompañaron la recorrida.

En tal sentido, detalló que "las obras se realizaron a través del Fondo Educativo que es un porcentaje de la recaudación de los impuestos y de las tasas de seguridad e higiene que abonan los campanenses lo que permite decir presente en las más de los 120 Establecimientos Educativos de Campana".

A su turno, la Directora de la Escuela Primaria, Prof. Mónica Bonesi, agradeció las obras realizadas al tiempo que destacó la pronta y rápida respuesta que brindó la secretaría municipal al pedido de las mismas.

"Estamos muy agradecidos porque estas obras son para los alumnos. Ellos se merecen el mejor lugar posible para desarrollar sus actividades escolares. Es fundamental brindar un lugar acogedor para que los chicos puedan estudiar y las docentes enseñar. Ahora, nuestra tarea como institución es cuidar el edificio, fortalecer la convivencia para que cada alumno resguarde y respete el edificio", remarcó.

Las obras incluyeron pintura y reparación en los patios interno y externo, pasillo y dependencias como Secretaría y Dirección. Para brindar mayor seguridad a los alumnos, se reubicó el mástil de la Bandera y se completó la construcción de la vereda además de arreglos generales en fachada y portón lateral de la institución. "No tenemos más que palabras de agradecimiento", concluyó Bonesi.

Finalizando, la Directora de Educación, Prof. Martinoli, remarcó "el trabajo llevado adelante en materia educativa por el Municipio que de acuerdo al cronograma establecido se traduce en más de 50 intervenciones en Establecimientos Educativos".

"Esta obra es muy significativa porque más de 400 chicos ya disfrutan de las diferentes mejoras. Son obras pensadas por y para los alumnos porque más allá de que las escuelas dependen de la Dirección General de Escuelas, su comunidad educativa es de nuestra ciudad", completó la Funcionaria Municipal.


Las obras incluyeron arreglos generales en el patio interno .


Autoridades Municipales y de la Educación visitaron la escuela del barrio Lubo y constataron las obras realizadas.


El patio externo también fue reacondicionado.


Los trabajos fueron costeados a través del Fondo Educativo.

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-