InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 06:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/abr/2014.

También en Campana:
Motociclistas deberán identificar la patente en chaleco reflectivo y casco




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio adoptará la medida Provincial, en el marco de la declaración de la emergencia en seguridad decretada por el Gobernador Scioli. Quienes viajen como acompañantes también deberán suscribir a la normativa. "Estos requerimientos serán solicitados en los controles preventivos realizados por personal de tránsito, y en conjunto con la Policía" aseguró Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana.

En el marco de la declaración de la emergencia en seguridad decretada en toda la Provincia de Buenos Aires por el Gobernador Daniel Scioli, el Municipio de Campana controlará la disposición que obliga a motociclistas (tanto conductores como acompañantes) a utilizar un chaleco reflectivo y el casco reglamentario, ambos con la inscripción de la patente del vehículo en el que circulan.

"De acuerdo a esta resolución dictada en la Provincia, en cuanto al uso del casco y el chaleco con la identificación de la chapa patente, queremos informarle a la población que desde el Municipio vamos a controlar el pleno cumplimiento de la normativa en virtud de sumarnos a estas nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los vecinos, con un fuerte hincapié en la prevención" señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

El funcionario señaló que "es una medida provincial de cumplimiento en los distintos municipios. Como toda medida es perfectible, pero hay una realidad que marca que deben ponerse en práctica nuevas estrategias para enfrentar la problemática de los motochorros. Pensamos que si la gente colabora y adopta estas medidas, nos permitirán realizar un mejor control junto con la Policía, y así identificar de manera mas efectiva a quienes están al margen de la Ley y pretendan delinquir en nuestra Ciudad".

Por su parte, el Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana, Raúl Franco, aseguró que "esta nueva disposición será requerida en los distintos operativos de control que realiza tanto el personal de tránsito como aquellos donde participa la Policía. Y hay que tener en cuenta que en aquellos casos donde circulan dos personas a bordo de una moto, ambas deberán llevar el casco con el número de patente identificatoria mientras que quien viaja como acompañante deberá contar con el chaleco colocado, y el mismo número bien visible".

Finalmente, el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Santos Alun, explicó las características que deberán llevar tanto los cascos como los chalecos: "Los cascos deberán llevar el dominio de la moto adherido en los laterales derechos e izquierdos del elemento de seguridad. Las letras y números deben ser visibles y de material reflectante, sin que coincida con el color de fondo del casco".

Con respecto al chaleco reflectivo, Alun aclaró que "se especifica que el color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros de ancho y con una separación aproximada entre ellas de catorce centímetros".

"En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo. El tamaño deberá ser como mínimo de 60 centímetros de largo y 35 centímetros de ancho" concluyó.

Cabe señalarse que la omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.


La normativa fue puesta en vigencia por la Provincia.

 

También en Campana:
Motociclistas deberán identificar la patente en chaleco reflectivo y casco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-