InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 20:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/abr/2014.

El nuevo Honda Fit llega este invierno a la Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Honda presentó este fin de semana en Brasil el nuevo Fit. Se trata de la tercera generación del monovolumen chico (segmento B) de la marca japonesa. El nuevo Fit se produce para el Mercosur una vez más en Brasil, donde saldrá a la venta a fin de mes. Su arribo a la Argentina está planeado para este invierno.

Con respecto a la plataforma, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos, como el Volkswagen Polo europeo. El ingeniero TerumasaKotada confesó que Honda probó exhaustivamente el nuevo Fit junto al Polo en las autobahns alemanas para lograr la misma sensación de estabilidad y seguridad que transmite el VW. Para ello, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de "H".

Por fuera, el Fit III es completamente nuevo. Adoptó el actual lenguaje de diseño de Honda, con algunos rasgos inspirados en la nueva CR-V y algunos guiños al deportivo NSX. Estas inspiraciones fueron reconocidas por el diseñador ToshinobuMinami, quien también confesó haberse basado en la estética de los smartphones más modernos. En la trompa incorpora la parrilla llamada "Solid WingFace", que abarca también a los faros.

En el interior, el nuevo Fit recibió un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia, aunque todavía no se publicaron fotos oficiales de la configuración para el Mercosur. Consiste en una pantalla LCD de cinco pulgadas, que incluye cámara de retroceso, sistema Bluetooth y puertos Aux/USB.

Aunque Honda no brindó datos, la marca afirmó que se amplió la capacidad del baúl. Las butacas traseras siguen siendo configurables, ahora con la adopción de un sistema llamado Ultra-Seat, que permite reclinar por completo las butacas delanteras hasta convertirlas en una cama.

En materia de seguridad, habrá puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix y Latch en todas las versiones. Sin embargo, no se informó sobre la incorporación del control de estabilidad (ESP). Ni siquiera como opción.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad es la desaparición del propulsor 1.4 16v de 100 cv. Esta tercera generación se comercializará en nuestra región sólo con el 1.5 16v de 120 cv, que recibió algunos cambios. Se modificó la relación de compresión, se rediseñó el comando de válvulas y se redujo el peso. El torque aumentó casi en un 15% y la marca asegura que se mejoró la respuesta en baja, al igual que el consumo.

Con respecto a la transmisión, se vuelve a ofrecer una caja de cambios tipo CVT, como en el Fit de primera generación.

Los cambios del nuevo Fit se verán también en la nueva generación del Honda City fabricado en la planta argentina de Campana. Se estima que la producción arrancará a fin de año.

El nuevo Fit se produce en la planta brasileña de Sumaré, al mismo tiempo que Honda avanza en la construcción de su nueva fábrica en Itirapima, donde producirá un modelo de bajo costo basado en los Brio/Amaze. Allí también se fabricará el año que viene la Honda Vezel, una SUV chica para competir contra las EcoSport/Duster/Tracker.


El nuevo Honda se presentará este año en Argentina.



 

El nuevo Honda Fit llega este invierno a la Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-