InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:28
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Por más seguridad:
Funcionará en Campana un Comando de Prevención Comunitaria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio articulará con el Gobierno de la Provincia, para la implementación de un grupo preventivo especializado, que patrullará durante las 24 horas, incorporando móviles y equipos de comunicación para tal fin. "Campana ha tenido la visión estratégica de anticiparse en la conformación de un área de logística dentro de sus acciones en seguridad, por lo que la implementación de este Comando se realizará de manera más efectiva" destacaron autoridades provinciales.

Días pasados, el Municipio de Campana participó de un encuentro de trabajo junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la conformación de un convenio marco de cooperación que posibilite la implementación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y supervisión de un Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el cual desembarcaría en nuestra Ciudad con el fin de intensificar el patrullaje preventivo en las zonas céntricas y en los barrios.

Tras una reunión mantenida con el Ministro Granados, de la que participaron el Intendente Interino Alejandro Félix Sánchez, y el Secretario de Gabinete Municipal y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, se confirmó la puesta en funcionamiento de este grupo policial de índole preventivo, que según se anunció prestará servicio durante las 24 horas del día.

"Los pedidos en materia de seguridad son constantes por parte de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, ante las autoridades nacionales y provinciales, y hasta con el propio Gobernador Scioli. Y estas gestiones han dado sus frutos ya que hoy nos encontramos trabajando a través de este convenio que permita la creación de un cuerpo policial preventivo, independiente de la Comisaría, el cual tendrá a un Jefe con el rango de Comisario Inspector, sumado a dos Comisarios y los efectivos que constituyan el Comando, quienes reportarán directamente a la Provincia" explicó el responsable del área de seguridad comunal, Fabio Lambertucci.

El funcionario destacó las funciones preventivas y exclusivas de éste grupo en nuestra localidad: "Trabajarían en zonas patrulladas las 24 horas. No podrían trasladarse fuera de la Ciudad para cumplir otras funciones, como traslados o transporte de documentación a otros Municipios, lo que garantizaría su presencia constante en Campana. Además, serían utilizados vehículos identificados especialmente por zona y por localidad" agregó.

No obstante, tras la reunión mantenida en La Plata, autoridades ministeriales destacaron los avances operativos con los que cuenta nuestra Ciudad, lo que le brinda cierta ventaja a la hora de la implementación del CPC. "El Municipio ya cuenta dentro del ámbito de la Secretaría de Prevención Ciudadana, articulado con el CIMoPU, con un área de logística donde se contemplan las tareas de control, administración y mantenimiento de los vehículos. Ha tenido la visión estratégica de anticiparse en la conformación de este sector dentro de sus acciones en prevención, por lo que la implementación de este Comando se realizará de manera más efectiva ya que garantiza la operatividad de los móviles los 365 días del año" puntualizaron.

Al respecto, Lambertucci ponderó que "la decisión de la Intendente Giroldi al crear ésta Dirección nos permitió hasta hoy hacer un seguimiento detallado del estado de los móviles del CIMoPU y los 26 patrulleros que prestan servicio en la Comisaría. Es importante controlar factores como el consumo de combustible, el desgaste de cubiertas, etc, para evitar el deterioro de las unidades que conlleva a su salida de servicio".

En cuando al CPC, sus efectivos tampoco podrían prestar servicios como custodias en bancos y entidades, trámites judiciales, etc., siendo exclusivas sus funciones dentro de lo que comprende la seguridad ciudadana. Tendrán comunicación directa con el 911, a través del equipamiento que suministrará el Municipio.

"Detrás de estas acciones se encuentra la firme decisión política del Municipio, a través de su Intendente, de continuar gestionando y aportando todo lo posible en materia de seguridad, sabiendo que hoy es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos. A diferencia de otras localidades, Campana ha realizado incontables esfuerzos por adoptar nuevas estrategias fundamentalmente en lo que hace a la prevención. Así hemos podido contar con una sede local de la Escuela de Policía, logramos dotar a la Comisaría 1º con 26 móviles, invertimos en comunicación, reparaciones y combustible, concretamos el traslado de la Jefatura Departamental otorgando un mayor movimiento policial, habiendo declarado la Emergencia en Seguridad hace varios meses, como una forma de otorgarle la importancia que requiere a una situación que resulta muy sensible para una Comunidad que desea vivir tranquila, como siempre lo hizo" finalizó el funcionario campanense.


Autoridades campanenses junto a otros Intendentes y el Ministro Granados, avanzaron sobre la creacion de los CPC.


Así serían los móviles que prestarían servicio en la Ciudad.

 

Por más seguridad:
Funcionará en Campana un Comando de Prevención Comunitaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-