InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:26
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

El hombre que salvó a un suicida de morir en las aguas del Paraná era un vecino de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El hecho ocurrió en la Costanera de Zárate el miércoles. Marcelo Navazzotti, un kinesiólogo campanense, de 33 años, fue el héroe que terminó salvando a un hombre de 74 años.

Un profesional campanense se vistió de héroe por un momento y no dudó en arrojarse al Rio Paraná para salvar a un sujeto que estaba tratando de ahogarse de forma intencionada.

El hecho, que adelantáramos en nuestra edición del jueves, ocurrió el miércoles cuando Prefectura Zárate terminó rescatando ilesos a dos hombres de aguas del Paraná a metros de la planta de Celulosa, en el paseo costanero de la vecina ciudad. Uno de esos hombres era Marcelo Navazzotti, un kinesiólogo campanense, de 33 años, quien trabaja en un centro de jubilados de Zárate y que estaba aprovechando un rato libre para comer en el lugar cuando advirtió el accionar de un sujeto, identificado como Néstor Gabutti, de 74 años, quien intentó quitarse la vida arrojándose al río.

"Termino de comer y veo que un anciano, por su forma de caminar y el pelo blanco, hace una maniobra media extraña y pasa las vallas, bastante complicado para un anciano. A los pocos segundos veo que el anciano se arroja, desaparece de mi vista", relató el hecho el heroico vecino en dialogo con medios zarateños.

"Salgo del auto corriendo, algunas personas que estaban pescando quedan atónitos por la situación y cuando llego a la costa, miro hacia el río y veo a esta persona, boca abajo, que se lo lleva la corriente. Casi sin pensarlo me saco el ambo, las zapatillas y me tiro", continúa.

"Me ayuda muchísimo la correntada que había, era muy fuerte. Llego rápido a donde estaba el hombre, puedo sostenerlo del hombro, lo giro y queda boca arriba".

A la bajante del río hay que sumarle otros factores como el peso de la gran cantidad de ropa que Néstor Gabutti tenía puesta. "Con la mano derecha sigo sosteniéndolo y con la izquierda comienzo a nadar hacia unos postes de un antiguo muelle que había, con la suerte de que esos postes tenían un tronco atravesado en las columnas. Nado hasta ahí y logro agarrarme", relata. "Ahí me tranquilicé", recuerda.

"El hombre estaba en estado de shock, cooperaba en lo que podía. Le pegué el grito a la gente que estaba pescando que llamen a Prefectura", cuenta y reconoce: "fue muy rápido como actuó. Enseguida teníamos al bote de Prefectura con cuatro o cinco prefectos".

Fueron justamente los efectivos de la fuerza los que realizaron las maniobras de rescate de los dos hombres en el agua. Uno de los efectivos se tiró al agua con un salvavidas y aseguraron al anciano, para luego subir a ambos al bote.

"Veía que era peligroso y la correntada te tiende a llevar hacia el medio del río", afirma pero aclara que eso lo pensó cuando ya estaba adentro del agua.


Navazzotti, el profesional que salvo a un hombre que intentó suicidarse en el Rio Paraná. (gentileza ZA).

 

El hombre que salvó a un suicida de morir en las aguas del Paraná era un vecino de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-