InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 13:04
Edición Digital
Nubes dispersas
35ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Feliz Pascua de Resurrección"
Por Luís Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Un año más, frente a la recordación como Iglesia y como cristianos de la Victoria de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en este domingo no estamos centrados simplemente en los acontecimientos históricos, sino en la significación espiritual profunda, que es la demostración máxima del amor de Dios para con la humanidad.

La Resurrección de Jesús es fundamental para la fe cristiana. Si Él no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que ¡Sí!, hay vida después de la muerte.

Jesús mismo predijo su muerte y Resurrección, y estos eventos sucedieron exactamente como Él los había anunciado..

(Juan 2:19-21) "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Más Él hablaba del templo de su cuerpo.

(Juan 10:17) "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar."

(Mateo 16:21) "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."….. y muchos versículos más.

Por tanto, cuando Resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho estas cosas, y creyeron la Escritura y la Palabra que Jesús había dicho."

. Este evento está bien documentado por numerosos recursos históricos y confiables historiadores como Josefo (37-110 DC), Ignacio (50-115 DC), Justino Mártir (100-165 DC) y Tertuliano (160-220 DC) estuvieron convencidos de la autenticidad de la Resurrección. Sus escritos validan los relatos de los escritores bíblicos.

Además, otros historiadores del primer y segundo siglo incluyendo a Cornelio Tácito, Suetonio, Plinio Segundo, y Luciano de Samosata reconocieron el impacto que este evento increíble tuvo sobre la gente de esa época.

La Resurrección es la única explicación aceptable del sepulcro vacío. Los líderes judíos de la época fácilmente pudieron haber refutado todas las aseveraciones sobre la resurrección simplemente al reponer el cuerpo, pero no pudieron, porque no había cuerpo.

Hubo numerosos testigos de la Resurrección. Después de que Él resucitó de entre los muertos, Jesús apareció por lo menos diez veces a los que le conocían y a más de 500 personas a la misma vez. Estas apariciones no fueron alucinaciones; Jesús comió y habló con sus seguidores y ellos le tocaron su cuerpo resucitado.

La Resurrección es la única explicación razonable para el comienzo del movimiento Cristiano. La Resurrección es la única explicación lógica para la transformación de los discípulos. La Iglesia nació en la misma ciudad donde Jesús fue públicamente ejecutado y sepultado. La creencia en un Jesús resucitado tuvo que haber sido auténtica para haberse arraigado en Jerusalén y crecido hasta abarcar el mundo entero.

Después de haber apreciado esta evidencia, ¿Cuál es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo? Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con Él aceptándolo como su salvador personal.

Descubra cómo usted puede comenzar esta relación única y duradera con Dios.

Busque una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios le bendiga abundantemente! "Feliz Pascua"

Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar.



 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Feliz Pascua de Resurrección"
Por Luís Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-