InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 07:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

El profesor Mario Oporto disertó en Zárate sobre el Justicialismo del Siglo XXI




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una importante concurrencia acompañó el día martes, en la sede del partido Justicialista de Zárate, el inicio del Ciclo de Exposiciones programadas para el presente año. El profesor Mario Oporto desarrolló, con un profundo sentido conceptual y en forma muy didáctica el tema: El justicialismo del Siglo XXI.

Desde distintos orígenes y por razones diversas llegamos a la política y comprendemos que es la única forma de transformar la realidad y la abordamos porque nos interesa participar del debate y las decisiones de cómo se organiza una comunidad, expresó Oporto en el inicio de su exposición.

En la Argentina de hoy _continuó el diputado nacional del FPV_ cuando la Presidenta habla toma posicionamiento, expresa ideas, el rol del estado, la relación capital-trabajo, la distribución de la riqueza, las relaciones internacionales, entre otras. Frente a ella, la oposición intenta desordenar ideológicamente la política, apelan al slogan marquetinero, que dice poco y abarca mucho y no dicen lo que van a hacer si les toca gobernar, no porque no lo saben sino porque prefieren ocultarlo, es decir desfiguran la esencia de la política, al impedir el debate

"Perón creó y desarrolló la más importante teoría de las ciencias políticas que América Latina le ofreció al mundo para oponerse a las concepciones del imperio anglosajón y logró cobijar dentro de su movimiento a los hombres y mujeres a los que les duelen las injusticias, que un hombre explote a otro o que un pueblo lo haga con un similar. Es decir que privilegie, la justicia, la felicidad del pueblo y el progreso de la nación, frente a un interés personal o de corporaciones, señaló Oporto.

Consideró que es en la Constitución de 1949 donde mejor está plasmado el concepto de comunidad organizada y que siempre que el Peronismo llegó al gobierno lo hizo para modernizar la Argentina, darle un lugar en la historia, aportarle cambios culturales e institucionales pero fundamentalmente, científicos y tecnológicos. Calificó al Modelo Político presentado por Perón el 1º de mayo de 1974, en el Congreso Nacional, como su verdadero testamento ideológico y doctrinario y señaló que el kirchnerismo trazó un puente con esa instancia.

"Kirchner llegó en 2003 para impedir la disolución nacional" explicó el diputado nacional y agregó: "Creo que el kirchnerismo es una gran originalidad porque toma la historia del peronismo y le agrega una agenda moderna, democracia, derechos humanos, derechos individuales, entre otros contenidos. No es fundante es continuador del movimiento nacional del 45, como éste lo es del Yrigoyenismo y éste, a su vez, de las masas federales que quisieron hacer una Argentina diferente".

Al referirse a lo que espera del 2015 planteó que el debate que se producirá y las alternativas que tiene el pueblo a la hora de elegir se pueden simplificar en las siguientes: una opción socialdemócrata y conservadora integrada por radicales y socialistas liberales, otra que implica un retorno a las posturas neoliberales de la Constitución Nacional de 1994, la del Pacto de Olivos, expresadas hoy por Sergio Massa y Mauricio Macri o votar en favor de los contenidos del Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Perón, actualizado por Néstor y Cristina Kirchner desde el 2003 al presente.


El presidente del PJ Zárate, Abel Furlan, presentando a Oporto.


Mario Oporto disertó en Zárate.


Gran asistencia de público tuvo la disertación del diputado Oporto.

 

El profesor Mario Oporto disertó en Zárate sobre el Justicialismo del Siglo XXI
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-