InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Cazador presentó un proyecto para reordenar el tránsito pesado de la Ruta 6




El concejal propuso señalizar la rotonda del barrio Las Acacias y la instalación de un arco de límite de altura que restrinja la circulación de grandes vehículos por el tramo de la ruta que sale al arco de Campana, constantemente transitado por bicicletas y peatones.

Pese a la construcción de dos accesos alternativos, el tramo de la Ruta 6 de los barrios Las Acacias y Villanueva continúa siendo el paso de camiones de gran porte que complican la vida de los vecinos del lugar. Automóviles, motociclistas, bicicletas y peatones son constantemente puestos en peligro por la circulación del tránsito pesado que cuenta con caminos opcionales pero no con la obligación impuesta del Estado Provincial de circular por ellos.

A raíz de los reclamos vecinales, Carlos Cazador, concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, se acercó hasta la rotonda del barrio Las Acacias para constatar el continuo desvió de camiones hacia el puente que da al arco de entrada de nuestra ciudad.

"Los camiones pueden acceder a Panamericana por las vías que se abren hacia el puente del barrio San Felipe o hacia la rotonda del Mc Donald´s. El tramo original de la Ruta 6 debería ser utilizado ahora solo como avenida -es más, se prevé que su nombre sea Dr. Raúl Alfonsín", pidió el concejal.

"Las solución que proponemos es la adopción de dos medidas: por un lado, la señalización de la rotonda del barrio Las Acacias indicando claramente cada una de las alternativas viales. Por el otro, la solicitud a vialidad provincial de que coloque un arco que limite la altura máxima de vehículos en el tramo de la Ruta 6 que desemboca en el acceso principal a Campana. Así tendremos dos vías para el tránsito pesado y dejaremos esta libre para la segura y tranquila circulación de los vecinos", detalló.

El proyecto, que ya fue presentado para su tratamiento en el HCD, busca un reordenamiento en el tránsito que mejore la calidad de vida de los vecinos de estos barrios, al tiempo que asegure el correcto desempeño de las actividades logísticas de las empresas de la zona.


Cazador, constató el continuo desvió de camiones hacia el puente que da al arco de entrada de nuestra ciudad.


El edil pide se coloque un arco que limite la altura máxima de vehículos pesados

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-