InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:48
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/abr/2014.

El Municipio anunció la realización:
"Primer Congreso de Padres. Relación Padres-Escuela, una trama a recuperar"
En articulación con la Empresa Tenaris y el Polo Educativo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Director General del Colegio detalló las motivaciones del congreso.

Según reza en el slogan del Congreso, la educación necesita adaptarse a los cambios del siglo XXI. Es por ello que se desarrollará este "Primer Congreso de Padres" para crear, junto a los profesionales y especialistas, espacios de conocimiento y reformulación del hecho educativo. La actividad se llevará adelante en las instalaciones del Auditorio de Tenaris University, el próximo sábado 26 de abril, de 08:30 a 13 horas.

Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Campana encabezaron ayer, en horas del mediodía, una conferencia de prensa donde anunciaron la realización del "Primer Congreso de Padres. Relación Padres-Escuela, una trama a recuperar".

Se encontraban presentes el titular de dicha Secretaría, Lic. Mauro Di María junto al Director del Colegio Dante Alighieri, Alfredo Vota; la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martín; la Directora del Colegio Hölters, Matilde Querejeta y la Directora General de Educación, Marisa Martinolli.

También estuvieron presentes la Directora del Nivel Primario del Colegio Dante Alighieri, Lucy Da Pian y en representación de los padres, Andrea Fornari Lemos y Virginia Migliardo.

La actividad se llevará adelante en las instalaciones del Auditorio de Tenaris University, el próximo sábado 26 de abril, de 08:30 a 13 horas, de manera articulada con la Empresa Tenaris y el Polo Educativo, conformado por la Sede Campana de la Unidad Académica Dante Alighieri y la Sede Los Cardales de la Unidad Académica Hölters Natur.

"La jornada representa el puntapié inicial para pensar una relación que hasta ahora no existía, una relación que se puede definir como un compartimento estanco entre padres y escuela. Nuestra idea es romper esa barrera y empezar a pensar en conjunto cuál es el futuro para las nuevas generaciones para lo cual es necesario abrir canales de comunicación y dialogo como también de participación. Debemos construir redes", explicó el Lic. Vota respecto a los objetivos que persigue el Congreso.

Respecto a ello, comentó que el evento contará con la presencia de disertantes locales e internacionales que ayudarán a reflexionar acerca de cómo debería ser la relación que se construye entre las familias y las escuelas en la educación del Siglo XXI.

Según reza en el slogan del Congreso, la educación necesita adaptarse a los cambios del siglo XXI. Es por ello que se desarrollará este "Primer Congreso de Padres" para crear, junto a los profesionales y especialistas, espacios de conocimiento y reformulación del hecho educativo.

"El Municipio se complace en acompañar a dos destacadas instituciones educativas que impulsan un Congreso tan importante y convocante para la actualidad como es la relación entre la escuela y las familias", manifestó a su turno el Lic. Mauro Di María, a la vez que expresó el apoyo de la Intendente Stella Maris Giroldi al mismo.

Asimismo, el funcionario exteriorizó su satisfacción que Campana sea escenario de un Congreso que convoca especialistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional e invitó a toda la comunidad a participar ya que encontrarán un espacio para hablar, reflexionar y debatir sobre los establecimientos educativos donde sus hijos se desarrollan y educan.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital agradeció la decisión del Colegio Dante Alighieri de abrir el Congreso a toda la comunidad atento a la importancia que reviste para la educación ya busca fortalecer la trayectoria de los niños y jóvenes en la escuela. "Si tenemos vínculos más saludable, espacios compartidos y metas en común sin duda alguna la enseñanza y el aprendizaje mejoran", concluyó.

Estas palabras fueron retomadas por la Directora del Colegio Hölters, Matilde Querejeta al asegurar que la participación de los padres es muy importante para fortalecer la educación de los chicos.

Concluyendo, los padres presentes en la conferencia de prensa manifestaron su apoyo al Congreso e invitaron a toda la comunidad para conformar un espacio de debate y reflexión a partir de experiencias y vivencias distintas.

Para obtener mayor información y/o realizar la inscripción correspondiente, al (03489)-422229 o vía e-mail a info@uada.edu.ar.


Se presento el 1º Congreso de padres organizado por el colegio Dante Alighieri.


Desde el municipio apoyaron la iniciativa.

 

El Municipio anunció la realización:
"Primer Congreso de Padres. Relación Padres-Escuela, una trama a recuperar"
En articulación con la Empresa Tenaris y el Polo Educativo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-