InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:08
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/abr/2014.

Articulación del sector público y privado:
El Municipio y Tenaris realizan mejoras en el Jardin 917 de Siderca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se llevaron a cabo trabajos de pintura en todo el establecimiento educativo. Además se reparó la mampostería de diferentes sectores. Las obras que continuarán en la Escuela Nº 17 del barrio prevén una inversión de $1.200.000.

Ayer, autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y de la empresa Tenaris Siderca recorrieron las instalaciones del Jardín 917, en el Bº Siderca. Observaron obras de pintura y reacondicionamiento de diversos sectores del establecimiento educativo y anunciaron que los trabajos se extenderán próximamente a la Escuela 17 del mismo barrio.

Estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini y, en nombre la institución de nivel inicial, su Vicedirectora, Silvina Montero. En tanto que, en representación de Tenaris Siderca acompañó el Ing. Víctor Barbeito.

"Nuevamente hemos aunado esfuerzos con el sector privado, en esta oportunidad, con Tenaris Siderca con una versión importantísima de dinero. Ahora nos encontramos trabajando fundamentalmente en el exterior del edificio con pintura y trabajos de mampostería. Son obras que van a embellecer y mejorar sin dudas este espacio tan representativo para nuestra ciudad", expresó el Secretario de Cultura y Educación ante los medios.

El funcionario también destacó que con estas obras se responde al pedido de la Intendente Municipal de atender a las necesidades de los diferentes establecimientos educativos. Y anunció: "A esta obra se le suma una muy importante próximamente en la Escuela Nº 17. Son tareas de mejoras que superan los 1.200.000 $". Además ponderó que serán beneficiados toda la comunidad educativa del Jardín, pero especialmente la matrícula de más de 200 alumnos.

"La educación se fortalece entre todos porque es un tema de la comunidad, no solo de los profesionales de la educación. Queremos que sepan que el Municipio acompaña constantemente todo proceso educativo", concluyó Di María.

Por su parte, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli coincidió en destacar los trabajos a los que calificó como "obras de gran magnitud que perduran en el tiempo con el compromiso de miembros de esta comunidad educativa".

Asimismo manifestó su alegría tras asegurar que "es un gran logro trabajar en conjunto, aunando esfuerzos para defender las escuelas públicas haciendo que el acto de educar se concrete de la mejor manera".

Rosana Frattini, aseguró que "el trabajo en equipo es lo que fortalece a la educación de la ciudad. Es necesario acompañar para cerciorarnos de que todo lo realizado en los establecimientos responden a las normativas vigentes". De igual modo, manifestó su satisfacción por las significativas mejoras de la institución de nivel inicial.

A su turno, el Ing. Víctor Barbeito resaltó que "la compañía (Tenaris Siderca) apoya las entidades educativas de la ciudad y de la región" al tiempo que recordó que "estas obras se concretan en el marco de un Convenio firmado con el Municipio que incluye el reacordicionamiento de la Escuela 17, el Jardín 917 y la plaza del barrio".

Al igual que las autoridades del Municipio, el Ing. Barbeito adhirió a las palabras que señalan la importancia del trabajo en forma conjunta, articulando acciones e intercambiando ideas con la premisa de optimizar la educación. "Esta es una manera de ratificar que todo lo hacemos juntos", aseveró.

"Es muy gratificante saber que contamos con el continuo acompañamiento del Municipio y tenemos su contención y guía permanente", aseguró, posteriormente, la Vicedirectora Montero tras valorar la ayuda de las autoridades de la secretaria y de la empresa, "por tenernos siempre presentes".


La pintura exterior mejora el aspecto del edificio y ayuda a mantener la estructura.


Autoridades del Municipio y Tenaris visitaron el Jardín 917 del barrio Siderca.


Las autoridades tambien dialogaron con docentes de la institución.


Otra vista de los trabajos realizados.

 

Articulación del sector público y privado:
El Municipio y Tenaris realizan mejoras en el Jardin 917 de Siderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-