InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:44
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 24/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

En el Plaza Hotel:
Exitosa Jornada de Trabajo denominada "Ronda Inversa Tecnológica de Siderúrgica y Metalmecánica"




En articulación entre el Municipio, la Provincia y la UTN FRD, junto a un buen número de empresas locales, el evento abordó el desarrollo tecnológico y productivo necesario para el crecimiento de las empresas, en beneficio de la comunidad en la que se radican.

Con la asistencia de un gran número de Pymes locales se desarrolló ayer la Jornada de Trabajo denominada "Ronda Inversa Tecnológica de Siderúrgica y Metalmecánica", organizada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana, y la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento contó además con el auspicio de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Participaron del evento el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Directora de Planeamiento del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Apólito; el Secretario de Extensión de la UTN - Regional Delta, Carlos Farina; el Secretario de Extensión de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Andrés Poleri y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Andrea Fea.

Al respecto, el Arq. Rodríguez informó que el encuentro buscó asociar a las instituciones del Estado con la producción y el conocimiento. Por ello, se contó con la asistencia de la Subsecretaría de Producción del Municipio, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, las PyMES locales, las industrias de Campana y el conocimiento a través de la Universidad Tecnológica Nacional.

"Esta es una gran oportunidad para las PyMES de Campana porque pueden acceder al conocimiento y desarrollar la producción en función de los tiempos que corren, con mejoras continuas y tecnológicas que les permita acceder tanto a los mercados nacionales como internacionales", expresó.

El funcionario aseguró además que el Municipio, a través de lo que marca la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, trabaja para favorecer la adquisición de nuevos conocimientos para que las pequeñas empresas sigan creciendo.

"Es lo que Campana necesita en materia industrial", resaltó. Y agregó "Hay más de 200 PyMES que necesitamos que no solo se sostengan sino también se desarrollen porque son las grandes demandantes de mano de obra, gran parte de la población depende con su trabajo de ellas. Por ello, es interés del Ministerio Provincial como del Municipio brindar el apoyo necesario para cortar las distancias entre el conocimiento y la producción y que se puedan asociar llevando adelante programas en conjunto".

Por último, Claudio Rodríguez manifestó que el Municipio está a disposición de todos los industriales para ayudarlos a alcanzar un mayor desarrollo. "Desde la función pública debemos articular, brindar el espacio necesario y poner todos nuestros medios al alcance para que esta sociedad entre el conocimiento y la producción se pueda llevar adelante exitosamente. Sin duda, este es el puntapié inicial para diferentes reuniones y encuentros que se pondrán en marcha a partir de este contexto", concluyó.


El encuentro reunió a empresarios y académicos.


El Secretario de Gabinete encabezó el encuentro junto a funcionarios provinciales y autoridades de la UTN.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-