InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 22/feb/2024 - 00:10
 
Parcialmente nuboso
25ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 26/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Camioneros levantaron la medida de fuerza en las plantas de Techint




El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que el sindicato levantó el paro después de una reunión con funcionarios provinciales; el lunes volverán a reunirse en una nueva audiencia de conciliación.

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó ayer que el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que venía aplicando en las plantas de las empresas Ternium Siderar, Tenaris Siderca y Tenaris Siat, después de una reunión realizada con funcionarios provinciales.

"Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, se resolvió que el Sindicato de Camioneros (SICHOCA) levante hasta el día lunes 28 la medida de fuerza que venía llevando a cabo por el conflicto con la firma TerniumSiderar, del Grupo Techint", se informó en un comunicado.

El ministerio precisó que de esa manera "las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto".

Los camioneros habían adoptado la protesta en rechazo al despido de 17 trabajadores decidido por una transportista que trabaja para esa firma.

Criticas al Gobierno

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano cuestionó a los dirigentes de La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en esa compañía. "Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas", amenazó Moyano.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió que desde el Gobierno se repudia "todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, cualquiera fuere su naturaleza".

Al respecto, Moyano aseguró que "los de La Cámpora son los que no quieren llegar a un acuerdo. Acá se sabe todo. Había una parte de la empresa que quería acordar y la otra, que son estos personajes o pibes que se creen ´Che Guevara´, que están diciendo: ´Vamos hasta el fondo´".

La empresa

Siderar, a través de su director general Martín Berardi, denunció como "ilegal" a la protesta, el sindicalista reiteró que el reclamo "no es un bloqueo, es un paro".

"Acá paran los maestros, paran los bancarios, paran los estatales y es un paro, pero Moyano lleva a cabo una medida de fuerza y es un bloqueo", se quejó el dirigente en diálogo con radios Del Plata y Continental.

El directivo de Ternium, en tanto, apuntó que "están tomando de rehenes a trabajadores, a clientes, a proveedores. Es una situación absolutamente ilegal, de coerción, de amedrentamiento, una extorsión a toda la sociedad argentina. Esperamos que la Justicia accione con velocidad".

La empresa siderúrgica ya realizó una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros y argumentó que "la medida de fuerza es ilegal e ilegítima", a la vez que sostuvo que el gremio "está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas".


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-