El Colegio de Abogados Departamental Zárate Campana reinició su campaña de concientización a la población respecto de los abogados llamados "caranchos".
El presidente del Colegio Dr. Marcelo Fioranelli junto con el Dr. Ariel Castro, junto con otros integrantes de la comisiòn directiva, estuvieron en la Comisaria de nuestra ciudad donde como en otros lugares dejaron afiches referidos al tema y donde hablaron con la prensa informando de la razón de su visita.
Dijeron que, reiniciando la campaña que comenzaron el año pasado mantuvieron una entrevista con el titular de la comisaría de Campana, subcomisario. Germán Schadenfroh.
Hicieron mención de qué se trata esta campaña : la denuncia y adevertencia sobre la derivación ilegal de causas de accidentes de tránsito a los "caranchos". Estos actúan en el lugar del accidente, en hospitales y en las comisarías donde tienden sus redes para conocer antes que nadie el accidente.
Saben que hay familiares que están desesperados por la indeseada situación y es ahí donde opera el carancho o sus socios acercándose al familiar, ganándose la confianza,-siempre con falsas promesas La persona encuentra alguien en quien confiar y es ahí cuando le hacen firmar un poder para ocuparse de todo y es así que logran cobrar la mayor parte de la indemnización correspondiente y ahí está la estafa.
La gente tiene que saber que no se apuren en eso casos, que tienen tiempo, dijeron- Después buscan un abogado de confianza o si no conocen alguno, en el Colegio de Abogados se los asesora en ese sentido.
Informaron que el comisario mostró buena predisposición dejando claro que está al lado de la gente y que actualmente no van "caranchos" a la comisaría. Las autoridades ya han estado en el Hospital por este tema que como decimos , se inició el año pasado y que continúa con fuerza este año para erradicar a quienes lucran con el dolor de la gente, está al asecho para estafar y hacen quedar mal la profesión de abogados.