InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 10:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Gestión del Habitat:
Campana y el uso social del suelo como Política Pública Municipal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Impulsamos a requerimiento de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y del propio Jefe de Gabinete, la generación de vínculos jurídicos y de gestión entre la comunidad y el Estado, incluso entre sus diversos niveles de organización, con políticas inclusivas para abrir todas las puertas que sean necesarias en pos de que los vecinos vean materializado su sueño del techo propio", expresó el Director General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gino Petta.

El Municipio de Campana fue sede, días pasados, y en las instalaciones del Plaza Hotel, de un importante encuentro respecto a las gestiones necesarias para la compra de terrenos destinados al Programa PRO.CRE.AR, como también del llamado a la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial que contó con la presencia del Director de Desarrollo de Suelo Urbano del Programa PRO.CRE.AR, Escribano Luciano Scatolini.

Del mencionado evento, y junto a las Autoridades del Municipio de Campana, participaron pares de la ciudades de Baradero, Escobar y Zárate, junto a representantes del Colegio de Martilleros e interesados en la temática.

En este contexto, y para conocer mayores precisiones sobre el encuentro de trabajo dialogamos con el Director General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gino Petta, quien nos manifestó: "Nos regocija enormemente la trascendencia alcanzada a partir de nuestra labor, que entre otras tantas venimos llevando a cabo junto al equipo de trabajo, y que se viera recientemente plasmada en el encuentro que dirigimos junto al Director de Territorio Urbano del Programa PRO.CRE.AR., Escribano Luciano Scatolini. De hecho, desde aquí, impulsamos a requerimiento de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y del propio Jefe de Gabinete, la generación de vínculos jurídicos y de gestión entre la comunidad y el Estado, incluso entre sus diversos niveles de organización, con políticas inclusivas para abrir todas las puertas que sean necesarias en pos que los vecinos vean materializado su sueño del techo propio".

A la vez que agregó: "Por ello, el encuentro a que hacemos referencia puso en agenda y conocimiento de las autoridades locales, de aquellas de los municipios invitados y de los profesionales del medio, del efectivo llamado desde el BANCO HIPOTECARIO NACIONAL SA, en su condición de fiduciario, para la presentación de ofertas con el objetivo de comprar inmuebles que puedan ser loteados y dotados de la infraestructura necesaria para luego sortearlos entre los inscriptos. Vale decir que se optimizan las oportunidades para beneficiarios del programa PRO.CRE.AR".

Los dueños de estos terrenos aptos para su loteo, sean personas físicas, jurídicas o entidades públicas, podrán ofertarlos indicando el precio pretendido en PESOS, cumpliendo además con las indicaciones y requerimientos del pliego.

Aceptada que sea la oferta por la Comisión Evaluadora, procederá la transmisión del dominio al ente fiduciario (BANCO HIPOTECARIO SA) que tomará a su cargo los trámites de subdivisión y aprovisionamiento de la infraestructura que permita su afectación a la construcción de viviendas.

"Particularmente, en este punto estamos aventajados, puesto que desde el Banco Municipal de Tierras, a cargo del Dr. Octavio Solari, venimos trabajando sin pausa en la localización, registro y categorización de los inmuebles pertenecientes al municipio, alguno de los cuales ya se han ofrecido en este contexto legal y con el objeto de ir aportando soluciones al déficit urbano, en poco tiempo más daremos a conocer cuales de ellos se afectaran al PRO.CRE.AR", sostuvo el Funcionario Municipal.

Además, y en otro pasaje de su contacto con la prensa local, el Director General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, Lic. Gino Petta, expresó: "Como ya lo adelantara nuestro Jefe de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, estamos ocupados en ampliar la disponibilidad de suelo apto para satisfacer una demanda cada vez más creciente, habitacionalmente hablando. Porque de hecho, donde primero se vivencian los padecimientos por la propia vivienda, es en el territorio municipal y por ello estamos interviniendo activamente en la regulación del mercado del suelo y los procesos de reurbanización en una labor conjunta e interdisciplinaria del orden local, provincial y nacional. Puede decirse que estamos superando desde la gestión y del entendimiento el concepto primario de "vivienda" para abordar la idea superadora del "hábitat urbano"; de lo que importa la satisfacción de las necesidades urbanas y habitacionales de todos nuestros vecinos y muy especialmente de aquellos que no logran resolverlas por medio de recursos propios, de forma de favorecer el pleno ejercicio de los derechos fundamentales".

Finalmente, al consultársele acerca del modo en que deberán proceder las ofertas de los interesados para este primer llamado a concurso, nos refirió que ya se encuentra disponible para la consulta del público en general en el sitio www.procrear.anses.gob.ar, la publicación de bases y condiciones de que se conforma el pliego de ofertas.

"Sin perjuicio de ello, su adquisición previo pago de su valor, es indispensable para realizarlas y podrán adquirirse hasta el 13 de mayo de 2014 en las distintas sucursales del Banco Hipotecario, que es la entidad que gestiona los créditos del programa junto con la ANSES. Para el caso de nuestra ciudad la delegación más próxima se encuentra en Luján. La presentación de las ofertas deberá proceder en la sucursal donde se adquirió el pliego (tres días antes del vencimiento) o en la casa matriz del Hipotecario, Reconquista 151, piso 2, Compras y Contrataciones, Buenos Aires, hasta la fecha de cierre que se publicará", finalizó.


Se desarrolló una importante reunión de trabajo en pos de que los vecinos vean materializado su sueño del techo propio.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-