InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Casa de los Costa: Una historia que puede tener otro final
Por Carlos Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Toda vez que cualquiera de nosotros pasaba a sus pies, su magestuosidad nos recordaba la eterna de vigencia de tiempos mejores. No por la inexistencia de problemas, tampoco por un sentimiento de resignada nostalgia. Era por la certeza de haber sido precedidos por generaciones que cuidaban su pasado, con respeto hacia sus predecesores, con una actitud abierta y sincera en aprender de ellos para superar los desafios que la Campana de sus respectivos tiempos les imponía.

Hoy siento que hemos perdido ese ímpetu hacia la Historia. Y no hablo solamente de este gobierno: intento llamarnos a la reflexión a todos nosotros. La Casa de los Costa fue por décadas uno de los mayores símbolos de nuestra ciudad. Remitía no solo a nuestra época fundacional, sino también a cierta era dorada a la que siempre aspiramos a volver.

No obstante esta inspiradora imagen debemos buscarla hoy en fotos o en los recovecos de nuestra memoria.

La Casa de los fundadores, como sabemos, se vino abajo. Y lo hizo ante nuestra pasiva mirada, y frente a la indiferencia de todos los gobiernos municipales. Insisto en que la culpa no es solo de la actual administración: varios intendentes pasaron por el sillón de Luis Costa sin jamás dirigir su atención a los restos de su vieja propiedad.

El jueves pasado presenté un proyecto para poner en marcha los mecanismos necesarios para la creación de un Museo Histórico Municipal, a erigirse donde yacen los restos de la Casa de los Costa. Además, propuse que en su interior se monten dos réplicas a escala, una de la Casa original y otra de la antigua Catedral Santa Florentina, otro patrimonio histórico cuyo recuerdo no debe ser olvidado.

Con esta medida no quiero apelar a una ingenua perspectiva hacia el pasado. Los cascotes cascotes son. Sin embargo, nuestras raices son en el futuro frutos de nuevas enseñanzas. Nuestros hijos o nietos, asi como lo hicimos nosotros y nuestros padres, tendrán una compresión más acabada de lo que los rodea si conocen su origen, porque nadie puede saber adónde va si no sabe de dónde viene.

El Museo Histórico Municipal, que quisiera se denominara "CASA DE LOS COSTA, LA HISTORIA DE CAMPANA"; es una herramienta que mira al pasado para contestarle al futuro.

Finalmente, quisiera comentarles que nuestro programa de televisión "Primero Campana, Primero los Vecinos" sufre un retraso en su fecha de primera emisión. Confío en que pronto nos estaremos encontrando por la pantalla del Canal 15, se los estaré notificando por este y otros medios.

Que pasen un domingo en familia y en paz, y una merecida jornada de descanso el próximo jueves 1ro de Mayo, Día del Trabajador.

Carlos Cazador

Cel 15 676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-