InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 18:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

De aplicación gratuita:
El Hospital "San José" amplió el horario de vacunación de la Campaña "Antigripal 2014"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Anteriormente, el horario de vacunación era hasta las 15 horas, por lo que esta ampliación del horario hasta las 19 horas representa un total de 20 horas más de atención al vecino por semana, en el marco de una gestión comprometida con la calidad de vida de nuestros vecinos y las políticas de acción tendientes a preservar la salud de todos. La vacunación se aplica en forma gratuita en el Vacunatorio del Hospital "San José", de lunes a viernes de 08 a 19 horas y los sábados de 09 a 11 horas, mientras que en los 23 Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 08 a 17 horas.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana se hace saber a toda la Comunidad que el horario del vacunatorio del Hospital "San José" ha ampliado su horario de atención para poder ofrecer una mayor y mejor posibilidad de vacunación a los vecinos en relación a la Campana Antigripal 2014.

La vacunación se aplica en forma gratuita en el Vacunatorio del Hospital "San José", de lunes a viernes de 08 a 19 horas y los sábados de 09 a 11 horas, mientras que en los 23 Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 08 a 17 horas.

Anteriormente, el horario de vacunación era hasta las 15 horas, por lo que esta ampliación del horario hasta las 19 horas representa un total de 20 horas más de atención al vecino por semana, en el marco de una gestión comprometida con la calidad de vida de nuestros vecinos y las políticas de acción tendientes a preservar la salud de todos.

La vacuna se aplicará en forma gratuita a los trabajadores de la salud y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas (hasta 6 meses después del parto).

Recordemos que en una primera etapa, se inmunizarán a los profesionales de la salud para luego continuar con los grupos de riesgo, aplicándose en forma gratuita tanto en el Hospital Municipal "San José", como en los 23 Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

Luego podrán recibirla sin cargo niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal, y los convivientes de estos grupos, que no tengan cobertura social.

Sólo en estos últimos casos, se deberá presentar orden médica donde indique el diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

Aplicarse las vacunas implica un comportamiento solidario, ya que a través de ellas se garantiza que queden protegidos no sólo las personas que las reciben, sino todo su entorno, y hasta aquellas personas que no pueden aplicarse las vacunas por problemas de salud.


El trabajo de la enfermeras del Hospital Municipal es sumanente importante en la Campaña de Vacunación (foto archivo).


La Secretaría de Salud, por intermedio de su Servicio de Epidemiología, informó a la Comunidad la Normativa impartida desde los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia sobre vacunación contra la Gripe.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-