InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 17:25
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
18ºC Viento del Sur a 18Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Barrio Vitramu I:
Roban en dos viviendas en pocos minutos cerca de la Jefatura Distrital

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Los vecinos evitaron el robo de una tercera. Uno de los delincuentes se olvidó el casco de la moto, regresó a buscarlo cuando estaba la policía y según denunciaron los vecinos no lo quisieron perseguir. "Mientras esto pasaba, a metros en la Distrital había seis o siete patrulleros guardados", denunciaron los vecinos.

En menos de una hora delincuentes robaron en dos viviendas del barrio Vitramu I y los vecinos evitaron que robaran en una tercera. Todo ocurrió a metros de la Jefatura Distrital.

Los robos se produjeron a plena luz del día, en la tarde de ayer, cuando al menos dos sujetos, uno de ellos al parecer en una moto YBR color gris sin patente, estuvieron merodeando durante un largo rato por el barrio, según relataron los vecinos. Luego de golpear las manos en varias viviendas para ver si había o no gente en ellas, "eligieron" los lugares en donde iban a robar.

Primero ingresaron a una casa sobre calle Izetta, allí saltaron una reja y cuando estaban por ingresar al domicilio, vecinos los vieron y comenzaron a gritar haciendo que escaparan del lugar. Después, no está claro en que orden, ingresaron a robar en una casa sobre calle Viale al 100 y también en una sobre Quiroga al 93.

En el primer domicilio, tras saltar la reja, violentaron la puerta de madera del ingreso, destruyendo parte de la misma. Una vez dentro robaron una notebook, una tablet y otros elementos de valor.

En el segundo domicilio sobre calle Quiroga ingresaron también saltando la reja, aprovechando un juego de metegol, que estaba del lado de adentro y les sirvió para apoyarse. Rompieron la cerradura y con tranquilidad revisaron todos los cajones de los muebles, cargando -al parecer en un bolso- una notebook, alhajas, elementos electrónicos pequeños y hasta un LCD, el cual envolvieron en una manta.

Cuando estaban yéndose del domicilio justo llegaba la dueña de casa, quien vio a un sujeto que se acercaba a una moto, parada sobre la vereda, con un objeto debajo del brazo. "Me di cuenta que era la manta de la cama de mi hijo, y empecé a tocar bocina y a gritar. El pibe tiró la manta al piso y se escapó", relató la dueña de casa. En la manta estaba el LCD, el cual sufrió daños, pero quedó tirado sobre la vereda.

De inmediato llamaron a la policía que llegó a los pocos minutos. Pero iba a ocurrir algo más que enfureció a las victimas. El delincuente de la moto se había olvidado el casco en la vereda y mientras la policía tomaba nota de los detalles del hecho, el hijo de la pareja entró a los gritos diciendo que estaba el "chorro en la puerta". Los dueños de casa se asomaron y vieron como el delincuente había regresado en busca del casco, pero al ver el móvil policial se arrepintió. "Le digo a la policía perseguilo, ahí está, y nada, me dijo que estaba tomando datos que no podía, dejándolo escapar", denunció la victima del hecho. La misma agente se llevó el casco "secuestrado", antes que llegaran los peritos de Policía Científica para levantar las huellas. "Me dijo que seguro no había huellas ahí, es una locura, con qué se ponía el casco ¿con los codos?", se preguntó una de las victimas. "Cuando todo esto pasaba en la Distrital acá a unos metros había seis o siete patrulleros guardados", denunciaron los vecinos.

"Venimos sufriendo robos en la vía pública pero nunca pensamos que podían ingresar a nuestra casa así en plena tarde", señaló otro de los vecinos.


En la vivienda sobre calle Viale se robaron una gran cantidad de elementos de valor.


Los vecinos evitaron que robaran en una tercera vivienda.


Las puertas de ambas viviendas fueron barreteadas.


Personal de Policía Científica realizando pericias en uno de los domicilios asaltados.


Los delincuentes dejaron tirado un LCD en la vereda.


En el interior de una de las viviendas todo revuelto.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-