InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 18/sep/2021 - 10:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Productores locales realizaron una venta directa al consumidor
Impulsados por Desarrollo Humano del Municipio

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Acompañaron la tradicional llegada de los Programas "Pasta y Pescados para Todos". Ofrecieron una gran variedad de productos a precios accesibles. Fue una "prueba piloto" de una nueva forma de comercialización que el Municipio prevé implementar en distintos sectores de la ciudad.

Días atrás, en la Plaza España, se realizó una nueva jornada de venta de productos de los tradicionales Programas "Pasta y Pescado para Todos". Allí, vecinos de la ciudad accedieron a la compra de productos de primera calidad. Junto a ellos estuvieron presentes productores locales realizando una venta directa al consumidor.

Así, la Municipalidad de Campana promueve un nuevo espacio para que productores de la ciudad puedan vender en forma directa a los consumidores locales favoreciendo así tanto al comprador como al vendedor.

El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Director de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, se hicieron presente durante la jornada y dialogaron con los medios respecto a los resultados de lo que ellos denominaron "una prueba piloto".

"Es una posibilidad para los vecinos de Campana. Podrán conocer qué se produce en nuestra zona, en nuestro Delta. Tienen la posibilidad de acercarse y comprar a un precio justo. Pero a la vez, los productores locales pueden ofrecer lo suyo a un precio relativamente económico porque no tienen intermediarios. Es del productor al consumidor", explicó la Directora de Producción y Turismo, Dra. Franco.

"Hemos dialogado con los productores y ellos mismos han manifestado la necesidad de que esto sea itinerante", comentó la funcionaria quien también aseguró que "los productos en venta cumplen con todas las normas de calidad necesarias y los productores cuentan con la correspondiente Libreta Sanitaria".

Respecto a la iniciativa, el Arq. Rodríguez explicó que es una "prueba piloto" que ha mostrado resultados satisfactorios. Por ello, adelantó que se intentará replicar en distintos sectores de la ciudad y los barrios. "Es una feria municipal organizada por pedido de la Intendente Municipal, pensada para que se obtenga la mejor calidad al mejor precio", dijo.

Y agregó: "Acá vemos el fruto de esa producción que surge en un momento tan particular de la economía donde se procura el cuidado de los precios como también que no se afecte con el aumento al consumidor. "Este tipo de iniciativas repercute favorablemente en la calle", mencionó y garantizó que "si esto lo podemos replicar incorporando más emprendedores y multiplicando esta acción haciéndola itinerante el vecino podrá adquirir el hábito de procurar buscar la mejor calidad y precio a la hora de hacer sus compras".

Por su parte, la Ing. Adriana Fea aseguró que "más allá de que Campana sea una ciudad predominantemente industrial hay además otro tipo de producciones como la agropecuaria que el Municipio desea apoyar y fomentar ya que es una política de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi".

Finalmente, uno de los productores presentes destacó la importancia de concretar un proyecto "fantástico" por dos razones. "Por un lado, porque la producción en cantidad permite comercializar en el Mercado Central o bien en una verdulería. Esta, en cambio, es una propuesta alternativa de venta muy favorable para nosotros ya que lo hacemos en forma directa", comentó.


Buena experiencia de los productores locales durante la feria organizada en Plaza España.


 Damian de la fundación NCP explicó el trabajo que realizan y la produccion que obtienen

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-