InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 19:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/abr/2014.

Discriminan a un vecino de Campana en el peaje de la Panamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata del actor José Luis Oliver radicado en nuestra ciudad desde hace un tiempo. Fue insultado por personal de Autopistas del Sol cuando reclamó no pagar el peaje por ser discapacitado. El hombre expuso su credencial de discapa-citado ante el emplea-do, que de todos modos le exigió el pago, tras lo cual le dijo "son unas lacras".

Un vecino de nuestra ciudad fue maltratado por un empleado del peaje de la autopista Panamericana altura Pachecho y calificado como "rata", cuando le exigió hacer cumplir la ley de discapacidad por la cual está exento del pago.

El hecho quedó registrado en una cámara que el conductor llevaba en su auto, mientras intentaba cruzar el puesto concesionado por Autopistas del Sol (Ausol) la semana pasada. El video se viralizó en las últimas horas en redes sociales. Tras informarle que estaba siendo grabado, el empleado finalmente hizo levantar la barrera, no sin antes volver a insultarlo.

La persona discriminada fue el acto José Luis Oliver, quien desde hace un tiempo vive y trabaja en Campana. En diálogo con la prensa aseguró que la actitud del trabajador no fue aislada y acuso a la concesionaria de hacer "un casting por el nivel de maltrato de sus empleados".

"Es fácil, la autopista tiene que tener las cámaras y los audios de las veces que pasé para ver las reacciones de los empleados. Ya es anecdótico lo de la exención del peaje. Es discriminación, es parte de la violencia de algunas personas que parecen involucionar. Para no mentir digo que me pasó 25 veces, pueden ser más", dijo el actor y profesor de teatro.

"Yo paso casi a diario para el lado de capital y para el otro lado. Esto es Heidi. Uno me llegó a decir `¿A vos te gusta ser discapacitado para no pagar?`. Me bajo a hablar con el supervisor y me dicen que no te pueden dar el nombre. Me han apretado con la policía. Parece que hacen un casting por el nivel de maltrato y discrimación de los empleados", agregó.

Por otro lado, explicó que a él lo ampara una ley nacional. "A mí ellos me aducen que tienen una colectora por lo cual estaría la obligación a no pasar gratuitamente. Pero por momentos no hay colectora y la ley establece el paso libre en todo el territorio nacional".

"No tengo nada contra del muchacho, no quiero que haya animosidad contra él, ni que lo despidan, ni que lo sometan a un calvario. Su actitud será su karma. Si me encantaría que la empresa les dé un curso para enseñarles que todos somos seres humanos y que no hace falta la violencia. Que cumpla su pena en un hospital ayudando a empujar sillas de rueda", concluyó.

Oliver participó en varios programas en canales abiertos y obras de teatro. Actualmente también se desempeña como profesor de teatro en Unión Docentes Campana.


Oliver grabó al personal del peaje del ramal Campana de la autopista.

 

Discriminan a un vecino de Campana en el peaje de la Panamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-