InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/abr/2014.

En el Salón "Ezio Mollo":
Exitosa inauguración del Ciclo de Cine Debate "Amores complicados"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la primera jornada del ciclo coordinado por el Lic. Leonardo Maldonado se presentó "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…" de Leonardo Favio.

El Salón "Ezio Mollo" fue el lugar elegido para la proyección de "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…", la primera película del Ciclo de Cine Debate "Amores complicados".

A cargo del Lic. Leonardo Maldonado, la primera jornada tuvo una importante asistencia del público e interesante intervenciones de los presentes, en una actividad enmarcada en la Agenda Cultural del mes de Abril.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación, contó con la presencia de la Lic. Paula Amartino y la Prod. Elizabeth Frerking, Subsecretaria y Directora, respectivamente.

Previo a la proyección, Maldonado realizó una breve introducción en la que hizo referencia al contexto de producción del filme elegido como también a la obra Leonardo Favio, su creador. El público escuchó atentamente la exposición del coordinador del ciclo y de igual modo observó la proyección.

"Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…", comentó Maldonado, ofreció la posibilidad de apreciar una nueva manera de representar el deseo, los cuerpos y los rostros. Pero a la vez mostrar cómo se frustra una pasión no desde los estándares del el del cine clásico sino desde la marginalidad.

A partir de los "amores complicados" y con las temáticas anteriormente mencionadas, se dio inicio al debate. El público participó con intervenciones muy interesantes. Fue así como tuvieron la posibilidad de expresar su análisis del filme y exponer sus apreciaciones en un clima ameno.

Tras concluir, la jornada el Lic. Maldonado aseguró sentirse muy satisfecho con el resultado. "Me parece que Campana merece un espacio de cine debate. Es interesante volver a conectarnos multitudinariamente a ver el cine, en pantalla grande, en una sala oscura. No es la misma experiencia ver el cine solo que en forma colectiva", mencionó.

En este sentido, añadió que el cine, hoy en día, estrena películas comerciales. Por ello, aseguró que "este es un espacio ideal para comenzar por algo. En Campana hay gente amante del cine que no cuenta con ese espacio".

"Todos nos retroalimentamos unos a otros. Y esa justamente es la idea del ciclo, tratar de pensar, de reflexionar de un arte como el cine. En este caso a partir de un director de corte popular que muestra las relaciones humanas de una manera simple, atravesada por una melancolía relacionada con la injusticia social", añadió.

Y, finalmente, anunció que la próxima película se proyectará el 31 de mayo a las 18.30 hs. "Elegí ´La Piscina", una película completamente distinta, en color, de 1969. Está dirigida por Jacques Deray y tiene a Romy Schneider y Alain Delon como protagonistas. Invitamos a que se acerquen y participen", concluyó.


Leonardo Maldonado contextualizó la película a proyectarse.


El público participó con sumo interés del debate.

 

En el Salón "Ezio Mollo":
Exitosa inauguración del Ciclo de Cine Debate "Amores complicados"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-