InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 21:24
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Ejemplos y consecuencias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



José "Tito" Martínez

Especial p/"La Auténtica Defensa"

Me disponía a escribir mi columna semanal cuyo tema haría referencia a la seguridad o mejor dicho a la falta de seguridad y al creciente número de víctimas en nuestra zona y en el resto del país. Tenía en mente un desarrollo para la misma pero surgió en los medios la noticia del fallecimiento de la actriz y vedete Norma Pons, ejemplo de vida y profesionalismo y casi de modo simultáneo me informan el deceso de María, persona que fuera como una madre para mí y que ocupó un lugar importantísimo en mi vida.

En ese contexto y trazando un paralelo entre estos acontecimientos y la realidad se me ocurrió pensar que aportes hicieron estos viejos para que en nuestro desarrollo desde niños fuéramos creciendo en un clima de respeto, amistad, cordialidad y solidaridad, es decir, felices, en un mundo donde los principios básicos de convivencia eran la regla de oro.

En principio estos adultos predicaron con el ejemplo, en casa, en el colegio, en el trabajo y en todos los ámbitos en donde la vida transcurría. Entonces, también había familias disgregadas? Si las había, y las madres hacían también de padres y nos criaban en el respeto mutuo.Había ladrones u otro tipo de delincuentes? si, en menor cuantía pero los había y los hechos delictivos rara vez terminaban en violación o muerte como en nuestros días.

Existía el acoso escolar? si, y es bien sabido la crueldad de los niños en edad escolar pero no pasaban del apodo o la "cargada" o alguna pelea a las piñas,no se mataba o mutilaba a niños en las escuelas ni en la puerta porque había reglas muy marcadas impulsadas no sólo por las autoridades escolares sino también desde la casa de cada uno .La colimba, ayudaba a los jóvenes varones en su aprendizaje de la vida o en su maduración? No. A que se iba a la colimba? a cumplir órdenes muchas veces absurdas impuestas por un régimen cuya cultura era muy escasa, en cuanto a aprender algo de la vida seglar o militar, nada más lejos de la realidad, La prueba más contundente, Malvinas, donde quedo ampliamente evidenciado el fracaso de la pretendida preparación militar para la defensa del territorio. Entonces, comenzó a haber mas delincuentes y vagos luego de la abolición de la colimba? (corre - limpia - barre). Si efectivamente pero no es atribuible a la ausencia del servicio militar obligatorio sino de los malísimos ejemplos de quienes han ostentado y ostentan el poder cuyas señales de corrupción e impunidad arrasan con los principios y valores.

Otro factor importantísimo cuyo fenómeno emerge en las últimas dos décadas con mayor fuerza destructiva es la droga y el narcotráfico cuyos niveles de criminalidad socavaron las bases de toda la sociedad, niños, jóvenes, adultos, profesionales, políticos, pobres e indigentes, todos cayeron en sus redes. Entonces, como se puede corregir esta gravísima situación que nos está matando el presente y el futuro. No existe manera inmediata, no con más cárceles, porque las misas son escuelas de delito y corrupción, ni modificando la edad punible porque a los chicos no les importa el imperio de la ley porque ven que en su mundo eso no existe,cambiando las leyes y hacerlas más drásticas? tampoco porque las leyes no se aplican. Sólo hay un modo de cambiar el mundo,comenzando a educar a la nueva generación con bases fuertes como la que nos inculcaron nuestros ancestros basadas en el respeto, no más patrulleros, ni mas policias, ni más cárceles sólo tiempo, educación y formación y pedir la asistencia divina para que nos guíe en esta meta irrenunciable. Es verdad que hay que seguir haciendo, todo sirve, pero aún falta la firme convicción de cambiar la realidad.

Hasta la próxima.


 

Ejemplos y consecuencias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-