Nueve personas murieron ayer como consecuencia del choque de los dos automóviles y la moto en la que se trasladaban por una ruta provincial del partido bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.
Ocho de las víctimas fallecieron en la madrugada en el lugar del accidente, en tanto que la novena, un joven de 20 años llamado Brian Canalis, murió pasado el mediodía en el hospital Emilio Ruffa de San Pedro, por lo que ya no quedan sobrevivientes.
Asimismo, la justicia investigará si alguna de las víctimas estaba bajo los efectos de alguna droga o alcoholizada, ya que en poder de dos de los fallecidos se encontraron pequeñas dosis de lo que parece cocaína y apareció una botella de cerveza junto a uno de los autos.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos dos kilómetros del cruce con la ruta nacional 9, donde un Renault 12 color naranja que remolcaba con una soga a una moto Honda 250 roja chocó casi de frente con un Fiat Siena blanco.
"Fueron protagonistas dos autos y una moto, en total las personas intervinientes son nueve", relató la fiscal descentralizada de San Pedro a cargo del caso, Gabriela Ates, desde el lugar del accidente.
La fiscal explicó que en el Fiat Siena "hay dos chicas de 16 años y dos varones de 19, que son oriundos de Baradero", de los cuales tres murieron calcinados y el restante, una de las jóvenes, fue encontrada junto al vehículo.
En el mismo sentido se expresó el jefe de Bomberos de San Pedro, Silvio Torrens, quien dijo a la prensa que "en el automóvil se encontraban tres personas calcinadas y una cuarta que estaba en el lateral del vehículo", por lo que la principal hipótesis es que ésta salió expulsada por el impacto.
"El motociclista no tenía casco puesto", relató Ates, y agregó que, al llegar, los peritos de la Policía Científica hallaron su cuerpo tendido "en la cinta asfáltica" y que "las cuatro personas del Renault 12 estaban en el vehículo".