InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:29
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/may/2014.

1814 - 3 de mayo - 2014:
El Municipio participó de los festejos del 200º Aniversario de la Delegación Campana de la Prefectura Naval




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer por la mañana, en las dependencias de la Base Campana de la Prefectura Naval Argentina, Autoridades Municipales acompañaron los actos conmemorativos del Aniversario de la mencionada Fuerza Nacional.

Encabezando el importante evento se encontraba el Jefe de la Prefectura Campana, Prefecto Principal Aníbal Raúl Taborda, y demás integrantes de la Institución.

La Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria Privada, Nancy Merino.

También el Presidente del Honorable Concejo Delibertante (HCD), Dr. Juan José Ghione, el Director General de Planificación y Coordinación Operativa de Prevención Ciudadana, Raúl Franco, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, acompañaron los actos en representación del Municipio.

La Intendente Municipal Stella Giroldi hizo propicia la ocasión para enviar una misiva donde saludaba a la Institución y a los hombres y mujeres que la componen, resaltando la dedicación y el compromiso, y la vocación de servicio para con toda la Comunidad de Campana, a lo largo de estos primeros 200 años de vida.

El Padre Atilio Rosatti realizó la invocación religiosa, pidió protección y bendición para la Fuerza y su gente, para proceder luego a conmemorarse un minuto de silencio.

La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos: uno del 25 de junio, por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo; el otro del 30 de junio que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno (Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta) nombrando a Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

CREACION DELEGACION CAMPANA

El 3 de mayo de 1814 se conformó la "Guardia Cívica Guardacosta del Puerto de San Cayetano", hoy Prefectura Campana, urgiendo el Padre Cayetano Escola, propietario de la Estancia Rincón de Campana, que obtiene del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, una medida de protección traducidas en la creación del cargo de Guardacosta del Puerto de Cayetano, confiriéndole el empleo de Capitán Comandante del mismo a Mariano José Escola, familiar de padre mediante Decreto del 3 de mayo de 1814, a los efectos de custodiar las dilatadas costas de la provincia de Buenos Aires, de las tropas realistas especialmente en la zona del Delta del Río Paraná,

El Padre Escola para asiento de la Guardia levanta un edificio en el preciso lugar en el que hoy se halla la Prefectura de Campana. Este hecho histórico determinó el establecimiento de la primera autoridad argentina en la zona, correspondiéndole el honora a la Prefectura Campana, representada por la Guardia Costera, 61 años antes de la traza del pueblo homónimo.


Se realizó el acto conmemorativo de los 200 años de fundación de la delegación Campana de la Prefectura Naval Argentina.


Autoridades del municipio participaron del acto.


La bandera de ceremonia acompañó el desarrollo del acto.


La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810.


Parte del grupo que trabaja en Campana

 

1814 - 3 de mayo - 2014:
El Municipio participó de los festejos del 200º Aniversario de la Delegación Campana de la Prefectura Naval
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-