La víctima logró avisar rápidamente a la policía que de inmediato armó un operativo cerrojo logrando detenerlos tras una larga persecución. Se trata de dos menores de 16 y 17 años.
Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos por la policía tras una persecución que incluyó una gran cantidad de móviles y que de milagro no terminó con otros vehículos involucrados.
El hecho se produjo en la madrugada cuando dos sujetos menores de edad solicitaron un remise de la agencia Autos al Instante a la calle Puerto San Carlos, en el barrio Héroes de Malvinas.
Cuando el remise llegó al lugar le indicaron que iban hasta el barrio Los Pioneros, pero al llegar hasta allí, sacaron un arma y asaltaron al conductor, sacándole el dinero y otras pertenencias, dejándolo abandonado, sin advertir que tenía su celular en un bolsillo.
La victima dio aviso de inmediato a la policía a través de otro compañero, poniendo en alerta también a los choferes de la agencia, uno de los cuales vio el auto en la zona de Las Acacias, aportando ese dato a la policía.
Un móvil policial comenzó a perseguir al vehículo por ruta 6, pero lejos de detenerse los delincuentes continuaron circulando a alta velocidad y de forma imprudente, ingresando por avenida Mitre y dirigiéndose luego a la zona del Campito de Siderca hasta finalmente terminar su raid sobre el bulevar Sarmiento entre Castilla y Berutti, donde ya eran seguidos por una media docena de móviles policiales.
En el vehículo, además de los dos delincuentes que cometieron el robo iban otras cuatro personas -dos mujeres y dos hombres, uno de ellos con muletas- que habían subido tras el hecho. Finalmente solo los dos menores quedaron imputados del hecho.
Según trascendió, los menores ya habrían sido autores de otros hechos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Penal Juvenil.