En el dia de ayer apenas se iniciaba la tarde,- comenzó a llegar gente a una esquina del barrio Lubo, a un amplio terreno donde se notaba la intención de la gente de ocupar ese predio, cosa que ellos mismo comentaran luego.
Dijeron que están cansados los vecinos del barrio con la ayuda de muchachos a los que les gusta el deporte, de limpiar esa esquina de Rio Negro y Cordeu que era utilizada para jugar al futbol pero que, viendo que nadie se hace cargo de limpiar las malezas y la basura, decidieron ante esa situación dividir el espacio en varios terrenos para hacer en cada uno, una vivienda para las familias que están ya marcando las parcelas a distribuir.
Dos patrulleros policiales concurrieron al lugar y se esperaba la decisión a tomar por las autoridades competentes.
La gente, varias personas identificándose como viejos habitantes del barrio manifestaban que nadie sabe a quien pertenece esa esquina aunque se decía que sus dueños habrán sido dueños de una empresa fabricante de cerámicas, que después cerró, dejando a numerosos trabajadores sin abonarles lo adeudado.
Decían que hace mas de 25 años los damnificados hicieron juicio y que algunos ya han desaparecido sin haber podido cobrar ese dinero.
Al parecer algunos familiares de aquellos obreros hoy reclaman esas tierras para construir un espacio para vivir, .
Finalmente fueron removidos del lugar por personal policial de la comisaria local que actuó de oficio evitando la usurpación.