InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 23/feb/2024 - 16:09
 
Cubierto con lluvias
27.8ºC Viento del Sur a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Fabián Sarna:
"Se debe reactivar el proyecto del Presupuesto Participativo, así los vecinos tenemos participación en la adjudicación de obras"




El Lic. En Ciencias Políticas, Fabián Sarna, reclamó la implementación del "Presupuesto Participativo" sosteniendo que es "una herramienta esencial para profundizar la democracia en el municipio".

"Se debe reactivar el proyecto del Presupuesto Participativo, así los vecinos tenemos participación en la adjudicación de obras. Existen en el seno de la sociedad múltiples ideas para destinar el gasto público que muchas veces la actual gestión municipal termina utilizándolo de forma ineficiente en obras mal hechas o de menor importancia estratégica" sostuvo el Lic. Fabián Sarna.

Además revindico el proyecto argumentando que es "una herramienta esencial para profundizar la democracia en el municipio, ya que son los vecinos quienes deciden en que invertir parte del presupuesto municipal de forma democrática y plural. Esto también trae consigo un aumento de la participación política vecinal que es vital para el buen desarrollo democrático.

El presupuesto participativo, iniciativa que ha sido cajoneada por el gobierno municipal, moderniza las gestiones y hace eficaz la inversión de los recursos ya que al ser los vecinos quienes deciden en que gastar el presupuesto, las obras son destinadas a las cuestiones más urgentes o que más le preocupan a la comunidad.

Es de destacar lo hecho en materia de participación vecinal en la adjudicación de parte del presupuesto en el Municipio de Morón, siendo uno de los primero distritos que implementó el proyecto del "Presupuesto Participativo". En este municipio que fue gobernado por el actual titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se materializó un programa con innovaciones en materia de descentralización municipal y transparencia que es un ejemplo a seguir, y que sería muy beneficioso en nuestro distrito" concluyó el Lic. Sarna.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-