InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 14:36
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/may/2014.

Para los vecinos:
La seguridad: un problema de todos que nos afecta a todos
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Qué pena es ver cómo las visitas de las autoridades provinciales a Campana se han reducido a significar un simple acto político. Cuando uno más espera escuchar respuestas, cuando uno más ansia que su bienestar sea la prioridad para su gobierno, es frustrante presenciar como solo se hilvanan ideas sin sustento y se proclaman anuncios sin ningún tipo de concreción ni resultados.

La breve estadía en Campana del ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados desembocó en promesas que no le sirven a nadie. Resultaba algo patético ver como en los precisos momentos en que los medios cubrían la reunión entre el ministro y la intendente, se publicaban reportes de robos casi uno tras otro: motochorros asaltando a una mujer por la calle, una ola de robos a hogares del barrioVitramu. Algunos se trataban incluso de sucesos con ribetes insólitos, como lo fue el ladrón que regresó a la casa que había saqueado en busca de un casco que había olvidado. Según contaron los vecinos, el delincuente lo hizo cuando la policía ya se encontraba en el lugar, pero ante la negativa de los efectivos a perseguirlo -Dios solo sabe por qué-, se pudo escapar.

Y mientras tanto, la Intendente y el ministro de anuncios. No quiero repasar detenidamente el tema del Concejo Municipal de Seguridad, porque ha sido tema de una columna de hace pocos domingos. Sirve sí traerlo a colación para intentar orientarnos un poco en los planes que el oficialismo tiene en materia de seguridad, porque la verdad es que se entienden poco y nada. Si en la sesión inaugural del HCD la intendente dijo que el norte ahora estaba puesto en la creación de este Concejo -proyecto que yo presenté en el 2013 y fue cajóneado y que nuevamete presente este año y sigue en estudio-, ¿para qué nos embarcamos en este llamado Comando de Prevención Comunitaria? ¿Por qué la intendente convoca un puñado de instituciones a colaborar en seguridad pero no a la totalidad de las fuerzas vivas de la ciudad, cuyo aporte al problema es fundamental?

Si alguien puede darme algún tipo de respuesta, soy todo oídos. Pero la verdad es que estas acciones hablan por sí mismas: el gobierno no tiene certezas en el asunto. Y mientras tanto, continúan los robos en la calle, las intrusiones a los hogares, el miedo de los vecinos a salir de casa a la hora que sea.

La realidad también habla por sí misma.

Esperemos que los diez patrulleros que se dijo recorrerán la ciudad las 24 horas del día ayuden a prevenir más hechos delictivos. La presencia de la policía por los diferentes sectores del partido es positiva. Sin embargo, sin una estrategia, sin un organismo de dirección, cualquier iniciativa ve disminuidas sus posibilidades de éxito.

Si el oficialismo dejara de una vez por todas de dar vueltas y perder el tiempo, y comenzará a organizar el Concejo Municipal de Seguridad, la lucha contra la inseguridad transitaría por senderos claros, moviéndose hacia objetivos perfectamente identificados. Un órgano de estas características, como dije conformado por la totalidad de las fuerzas vivas de la ciudad, con capacidad de control y ejecución, administraría mejor los recursos con los que se cuenta para combatir el delito. Canalizadas a través suyo, las políticas de seguridad encontrarían al fin las herramientas necesarias para volverse efectivas, eliminándose así los pretextos "la plata no alcanza" o "no tengo móviles para salir a la calle".

A mí no me caben dudas de que el Concejo es la mejor decisión a tomar. Ayudaría muchísimo a la gestión de la intendente, brindándole un apoyo invaluable en la delicada pero impostergable tarea de brindarle seguridad a la ciudadanía. Y sobre todo, involucraría a la comunidad en un tema que la compete tanto como la afecta. Porque una ciudad segura para sus vecinos son vecinos comprometidos con la seguridad de su ciudad. El gobierno, las fuerzas policiales y de vigilancia, los partidos políticos y el resto de las instituciones de la sociedad civil son parte de la solución al flagelo del delito. Esperemos que el oficialismo se dé cuenta de esto y convoque a los vecinos a trabajar en conjunto.

Carlos Cazador
Cel 15 676483
Bloque ACPC en el FR 407061/62
prensaccazador@hotmail.com"
Sede ACPC - San Martin 422

Carlos Cazador Cel 15 676483Bloque ACPC en el FR 407061/62prensaccazador@hotmail.comSede ACPC - San Martin 422Read more at https://www.laautenticadefensa.net/111548#VxCGJss5iK4rJgdT.99


 

Para los vecinos:
La seguridad: un problema de todos que nos afecta a todos
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-