InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 22/feb/2024 - 02:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 06/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Educar hoy pensando en mañana:
El CICACZ y el Colegio Armonía presentaron el Proyecto Ecológico 2014




En el marco del Día de la Tierra se realizó una charla informativa. Allí alumnos del nivel primario, padres y docentes no sólo se interiorizaron sobre cuestiones vinculadas al medioambiente sino también pudieron conocer de qué manera se trabajará durante el año.

Por cuarto año consecutivo, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (C.I.C.A.C.Z) presentó en las instalaciones del Colegio Armonía la primera de todas las actividades programadas dentro del Proyecto Ecológico 2014.

Ante una numerosa cantidad de alumnos, padres y docentes del nivel primario, Gabriel Cerasa y Leandro Simeone presentaron una atractiva charla de conceptos vinculados al medioambiente en el marco del Día de la Tierra. Además junto a los docentes responsables del Proyecto Educativo que aborda tal temática expusieron a los padres las actividades pensadas para el transcurso del Ciclo Lectivo.

En diálogo con Campana Noticias, la docente Maira Banchieri explicó que el mencionado proyecto, "tiene como fin que los chicos sean multiplicadores tienendo en cuenta que ellos son el futuro. La idea es poder transmitirle de qué manera cuidar el medioambiente".

Además agregó que se desea que los niños comprendan que con un "granito de arena" cada uno puede aportar algo. "Pueden no ser grandes proezas. Aun así sabemos que es un valioso aporte educar respecto a cómo cuidar el lugar donde vivimos", aseguró mientras que admitió que "finalmente ellos terminarán siendo los grandes educadores del futuro".

Detalló que el proyecto cuenta con una gran aceptación de parte de los alumnos. "De hecho -destacó la docente- ellos nos marcan nuestros errores y vemos cómo, en lo cotidiano, aplican lo que nosotros le enseñamos. Se crean hábitos y costumbres muy buenas".

Tal es así que a raíz de este proyecto se llevarán a cabo actividades complementarias que incluyen, por ejemplo, el diseño y la difusión de afiches informativos de concientización. "Muchos de ellos reciclaron papel para presentar los diseños sugeridos", comentó con satisfacción Banchieri.

Finalmente, resaltó la invalorable colaboración del CICACZ que eligió a la institución para poder concretar este proyecto. "Se acercaron y nos propusieron realizar varias actividades en forma conjunta. Ellos trabajan muy bien y consiguen trasladar desde su compromiso empresarial en lo que refiere al medioambiente los contenidos de una manera muy clara a nuestros alumnos", completó.


Simeone y Cerasa -del CICACZ- junto a los alumnos y docentes del Colegio Armonía.


Los alumnos expusieron sus trabajos sobre el tema.


Los padres también acompañaron la propuesta.


Leandro Simeone ofreció una interesante charla.


Una gran cantidad de alumnos participó de la charla.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-