InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 07/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Delegación de Campanenses viajó a la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer en horas del mediodía, una Delegación de Campanenses viajó a Capital Federal a visitar y recorrer la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el predio ferial "La Rural".

Integrantes del Equipo de Trabajo de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", del Archivo Histórico "Jorge P. Fumiere", de Campana Amanecer Literario y amantes de las letras en general, partieron desde el Edificio "6 de Julio", la "Casa de la Cultura", tras las gestiones de la Secretaría de Cultura y Educación.

Recordemos que en su 40º Edición, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrolla desde el pasado 24 de abril y hasta el próximo 12 de mayo.

La partida fue acompañada por el titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la Subsecretaria del Área, Lic. Paula Amartino, la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking, la Directora General de Educación, prof. Marisa Martinoli, y la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Nacional, Marta Magistratti.

SOBRE LA FERIA DEL LIBRO

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.


Todos juntos, rumbo a la Feria del Libro. Escritores, Autoridades, vecinos.


El Lic. Di María despidió al contingente local.

 

Delegación de Campanenses viajó a la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-