InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 14:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 08/may/2014.

Se inauguraron las obras de remodelación y nueva sede del Museo del Anticuario, de Pedro Gatti
Con el acompañamiento del Municipio, en Bv. Dellepiane 470




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estoy muy feliz porque este Museo es el resultado de toda la comunidad. Muchos vecinos donan objetos que forman parte de sus recuerdos y encuentran acá un espacio para resguardarlos y compartirlos con la ciudad", expresó emocionado Gatti al tomar la palabra. "Es una alegría generar un espacio nuevo para un Museo que existe hace más de 10 años y que resguarda nada más y nada menos que objetos que nos retrotraen a nuestro pasado. Este espacio traerá nuevas posibilidades. Es una casa más cómoda y más amplia para seguir con la valorable labor de contener los recuerdos de todos nosotros. El Municipio asumió la responsabilidad de acompañar emprendimientos de vecinos como en este caso a través del alquiler del inmueble y otros arreglos que iremos haciendo paso a paso porque es una casa grande y bellísima", confió el Lic. Di María.

La historia de Campana tiene nuevo refugio. El Museo del Anticuario de Pedro Gatti trasladó a un nuevo hogar los objetos en que se pueden descubrir décadas y décadas de la vida de los campanenses.

El tradicional corte de cinta del nuevo refugio ubicado en Bv. Calixto Dellepiane 470 se realizó ayer por la mañana con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y por supuesto el creador del Museo, Pedro Gatti.

También participaron la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Cultura, Prof. Elisabeth Frerking; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y demás Funcionarios Municipales y ediles del Concejo Deliberante.

"Estoy muy feliz porque este Museo es el resultado de toda la comunidad. Muchos vecinos donan objetos que forman parte de sus recuerdos y encuentran acá un espacio para resguárdalos y compartirlos con la ciudad", expresó emocionado Gatti al tomar la palabra.

Luego, recordó los inicios del Museo en el año 2003 destacando la figura del por entonces intendente de Campana, Jorge Varela, como el impulsor del proyecto y el apoyo del ex Secretario de Cultura y Educación, Tito Baggio. "Siempre recibí el apoyo de todo el Municipio", afirmó.

Finalizando, Pedro Gatti agradeció a su familia por el acompañamiento constante como también a su amigo Manuel Taborda, quien lo ayuda con la historia y el contexto de cada objeto.

"Este lugar es como mi casa. Voy a seguir poniendo lo mejor de mí porque este espacio preserva la historia de muchos campanenses y la historia de esta querida ciudad", cerró el creador del Museo del Anticuario.

En tanto que el responsable del Área de Cultura y Educación brindó los saludos pertinentes de la Intendente Stella Maris Giroldi al tiempo que definió al Museo del Anticuario como "la casa de un amigo".

"Es una alegría generar un espacio nuevo para un Museo que existe hace más de 10 años y que resguarda nada más y nada menos que objetos que nos retrotraen a nuestro pasado. Este espacio traerá nuevas posibilidades. Es una casa más cómoda y más amplia para seguir con la valorable labor de contener los recuerdos de todos nosotros. El Municipio asumió la responsabilidad de acompañar emprendimientos de vecinos como en este caso a través del alquiler del inmueble y otros arreglos que iremos haciendo paso a paso porque es una casa grande y bellísima", confió Di María.

El Funcionario ponderó también "la entrega y la vocación de Pedro Gatti quien a los 84 años sigue tan activo como siempre contagiando sus ganas de vivir y de propagar la historia y la cultura de nuestra ciudad".

Para concluir, hizo en nombre de la Jefa Comunal un pedido muy especial: el regreso del querido y añorado Trencito de la Alegría que supo entretener a más de tres generaciones durante varias décadas: "Queremos recuperarlo. Vamos a trabajar para ponerlo en valor. Aunque no vuelva a funcionar deseamos que al menos pueda ser exhibido en algún lugar porque tiene que ver con la historia de Campana".

Luego de las palabras, y del tradicional corte de cintas, todos juntos recorrieron las nuevas instalaciones y apreciaron los miles de objetos que en silencio, guardan recuerdos y anécdotas del Campana del ayer, hoy y siempre.


Quedó formalmente inaugurado el nuevo Museo del Anticuario.


Pedro Gatti exhibe orgulloso cada una de sus piezas.


Varias habitaciones contienen el acervo de este Museo.


El tango siempre presente en la ciudad y en la historia del Museo.


La comunidad acompañó al querido Pedro Gatti.


El Secretario destacó la importancia de conservar y difundir la historia local.


Emotivo discurso de Gatti narrando los inicios del Museo.

 

Se inauguraron las obras de remodelación y nueva sede del Museo del Anticuario, de Pedro Gatti
Con el acompañamiento del Municipio, en Bv. Dellepiane 470
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-