InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 08/may/2014.

Siguen detenidos los líderes de la UOCRA Zárate




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Habían amenazado a un empresario a quien le habrían pedido una coima y terminaron baleando a un trabajador. La jueza de Garantías Graciela Cione negó la excarcelación de los detenidos. El fallo fue apelado ante la Cámara de Apelaciones local.

Julio González y Ariel Puebla, secretario general y adjunto de la UOCRA Zárate siguen detenidos en la Unidad Nº 21 de Campana acusados de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, coaxiones agravadas, extorsión en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra.

Ambos fueron detenidos en marzo pasado tras ir a reclamar un pago ilegal al dueño de una empresa contratista que realizaba una obra para la empresa AYSA en la zona de Colectora de la Ruta 9, en las inmediaciones de Lima. Como el dueño de la firma se habría negado a efectuar el pago, los dirigentes gremiales se violentaron y lo amenazaron, pero el personal que trabajaba en el lugar reaccionó y los golpeó. Fue en ese momento que uno de los dirigentes fue hasta su auto y tomó un arma de fuego con la que le disparó a los trabajadores y terminó hiriendo a uno de ellos.

El hecho fue presentado en un primer momento por fuentes policiales como "confuso", pero luego los testigos dejaron en claro lo sucedido y complicaron la situación de los dirigentes gremiales, quienes pidieron su excarcelación pero la misma fue denegada por la Jueza de Garantías, la doctora Graciela Cione. Ahora los abogados de los sindicalistas apelaron el fallo y deberá definir la situación la Cámara de Apelaciones.

Algunas situaciones irregulares que se dieron en la investigación del hecho terminaron con la remoción del comisario de Lima y además en la causa se detectó una irregularidad con el arma secuestrada en su momento a los detenidos y la cual habría sido utilizada para dispararle al trabajador. La pistola fue peritada en el lugar donde se secuestró y estaba funcionando con normalidad, pero luego al momento de la pericia apareció rota.


Imagen luego de suceder el conflicto (Foto Télam)

 

Siguen detenidos los líderes de la UOCRA Zárate
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-