InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 25/feb/2024 - 01:32
 
Cubierto con lluvias
20.7ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/may/2014 de La Auténtica Defensa.

En la ESB Nº 17 hay 30 alumnos que no pudieron comenzar las clases




Es por la falta de docentes y de salones. Se habían prometido para el comienzo de clases pero no se hizo la obra. Sentada en la Media 3 por tres meses de retraso en el pago de los profesores.

Unos 30 alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 17 del barrio Siderca, todavía no pudieron comenzar el ciclo lectivo 2014 debido a que no tienen el espacio físico, ni los profesores necesarios.

A pesar de que está hecha la licitación de las obras, planos, memoria definitiva y todos los papeles que tienen que presentar los directivos de la institución para la creación de dos aulas más, lo que falta es la autorización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para cumplir el anuncio realizado en septiembre de 2013.

Ya estamos en mayo y los alumnos aún no conocen su escuela; impacientes con los hijos en la casa, sin hacer nada, los padres, a esta altura del año no le creen ni a la directora, que casi decepcionada, sigue con la ansiedad de la espera. Aunque lograran ubicar a los chicos en cualquier rincón del establecimiento, la calidad educativa no alcanzaría, pero quizás ayudaría.

Según trascendió la falta de presupuesto de la provincia para pagar a los docentes es una de las principales trabas, incluso algunos profesores tendrían hasta tres meses de retraso en el pago.

Sentada en la Escuela Media 3

Hace meses que los docentes de secundaria no perciben sus haberes. Por ese mismo tema en la Escuela Media 3, del mismo barrio hoy se realizará una sentada por parte de los profesores en la puerta de la escuela.

Algunos dicen que no es el momento de volver con la falta de clase, que los chicos no se lo merecen. Pero existe una realidad que los supera: más de 5 meses sin cobrar.


En donde debian estar los nuevos salones no hay nada aun.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-