InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 13:12
Edición Digital
Nubes dispersas
35ºC Viento del Nordeste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Barrio Romano: El Municipio realiza la pavimentación de la calle Pedro Siri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde su intersección con Neuquén y hasta Santa Cruz. Son 3 cuadras, en el marco del Programa de Acceso a Barrios Periféricos, en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio", de Nación y complementado con Fondos Municipales. También se hará una obra de renovación y colocación de nueva luminaria.

Durante la mañana de ayer, Funcionarios Municipales y Vecinos recorrieron el barrio Romano donde se desarrollan las obras de pavimento en frío de la calle Pedro Siri, desde su intersección con calle Neuquén y hasta Santa Cruz, como también la reconversión lumínica en varios sectores.

Se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, junto a demás Funcionarios del Ejecutivo y Concejales del Frente para la Victoria (FpV).

"Estamos compartiendo con los vecinos el desarrollo de una obra que si bien quedó pendiente del año pasado la estamos concretando como es costumbre de este Municipio que lo que dice, lo cumple", aseveró el Arq. Lisi al dialogar con los medios de prensa presentes en el encuentro con vecinos.

Son un total de 3 cuadras, con una importante inversión, en la articulación existente entre el Municipio y Nación, a través del Programa "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", en el marco del Programa de Acceso a Barrios Periféricos, complementado con Fondos Municipales.

"Realmente es una obra importante para el barrio. Se está utilizando material muy noble que tiene una durabilidad de más de 10 años con mucha facilidad de bacheo", explicó el Funcionario.

Al mismo tiempo que subrayó "la experiencia y el trabajo del personal municipal que el año pasado llevó a cabo 42 cuadras con el mismo material y están en perfecto estado".

En la ocasión, Lisi también hizo referencia a las obras proyectadas por el Municipio para la segunda mitad del año que incluyen el asfalto de varias calles del barrio Dallera y, posiblemente, otras más en el barrio Romano, con la participación de empresas de la zona interesadas en colaborar con el Municipio en pos del bienestar de sus vecinos.

Por último, el Secretario adelantó que desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos también se mejorará la iluminación del barrio colocando por lo menos 20 luminarias nuevas y la puesta en valor de las ya existentes procediendo al recambio de lámparas quemadas, entre otras acciones.

"Estamos muy contentos por las obras llevadas adelante y la rápida respuesta de la Municipalidad ya que mantuvimos una audiencia con varios Funcionarios en noviembre y hoy están trabajando", señalaron vecinos del barrio que se organizaron en una Comisión para gestionar y trabajar en beneficio del barrio.

En este sentido, destacaron la decisión de la Intendente Giroldi de responder en forma inmediata a sus pedidos que buscan mejorar el aspecto y la vida del barrio a partir de una circulación e iluminación más optima.

"Esperamos continuar en este camino. Nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, poniendo todo nuestro esfuerzo para que el barrio sigua creciendo", concluyeron.

Además, se destacó el trabajo de una empresa de la zona (Ameghino Servicios Navales e Industriales), quien con un verdadero sentido de pertenencia, realizó la colocación de señalética identificatoria con los nombres de las calles del vecindario.

Estas obras son posibles gracias a la decisión política del Gobierno Nacional, y las gestiones y acompañamiento del Gobierno Municipal, de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina y de Campana puntualmente.


Personal municipal capacitado para la tarea realiza el tendido de asfalto.


El municipio pavimenta varias cuadras en el barrio Romano.


Vecinos del barrio Romano destacaron los beneficios de la iluminación y el asfalto.


Funcionarios del ejecutivo municipal estuvieron en el lugar dialogando con los vecinos

 

Barrio Romano: El Municipio realiza la pavimentación de la calle Pedro Siri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-