InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 21:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 09/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Bossio: "Argenta otorgó 1061 préstamos a Jubilados y Pensionados de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo anunció el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En la provincia de Buenos Aires, ascienden a 246.398 los préstamos solicitados por los adultos mayores del SIPA en los 6504 comercios adheridos.

"Desde julio de 2012, fecha en que entró en vigencia el programa, ARGENTA ya otorgó 1061 préstamos a jubilados y pensionados de Campana", informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Dichos préstamos comprenden un monto total de $6.573.500, solicitados para bienes de consumo diario o pasajes aéreos para viajar por todo el territorio nacional.

En la provincia de Buenos Aires, los préstamos suman 246.398 por $1613 millones que fueron requeridos en los 6504 comercios adheridos a ARGENTA.

Al respecto, Bossio, destacó: "Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos". Además, sostuvo que "ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados".

Club ARGENTA

En agosto de 2013, Diego Bossio presentó "Club ARGENTA", un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.

Ser parte del Club permite obtener promociones 2x1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.

Más detalles del programa

ARGENTA es el programa de préstamos para jubilados y pensionados que permite obtener préstamos de hasta $15.000 en hasta 40 cuotas, con tasas fijas que van del 17% al 23%. Se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012, y contempla dos tipos de créditos, el primero, para adquirir productos determinados con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista. El segundo, es para compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a destinos en el país.

¿Cómo obtener la tarjeta?

Los jubilados y pensionados que deseen obtener su tarjeta ARGENTA deberán dirigirse, sin turno previo, a cualquier delegación de la ANSES o Correo Argentino. En el momento se le entregará la tarjeta y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizarla en cualquiera de los comercios adheridos.

Para más información sobre el programa, aquellos interesados pueden ingresar a www.argenta.anses.gob.ar.

 


 

Bossio: "Argenta otorgó 1061 préstamos a Jubilados y Pensionados de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-