InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 05:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/may/2014.

Más voces, más democracia
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Quienes veían afectados sus millonarios negocios con la Ley de Medios sancionada en 2009 por el parlamento nacional, demonizaron duramente a esa ley diciendo cosas como que iba a dejar muchos desempleados, que era un instrumento del gobierno para condicionar a los medios y cosas semejantes, en virtud de sostener sus posiciones dominantes y legitimando la ley de medios de la dictadura que beneficiaba la concentración de medios.

Esta demonización estuvo muy alejada de la realidad, y esto se demostró desde que la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de la Ley que, cuando desde los medios concentrados decían que la norma contradecía los principios de la constitucionalidad. Esta discusión quedó saldada y la mentira de estos sectores quedó opacada ante un contundente fallo de constitucionalidad.

No hay duda de que con la nueva ley de medios se han ampliado considerablemente las voces. Un ejemplo claro de esto es la inauguración histórica de la radio de la comunidad Mapuche Huayquillán de Neuquén denominada "Peuman Hueché" (sueño joven) ubicado en la F.M 89.9. Este fue un hecho trascendental ya que mientras legitima aún más los principios de la nueva Ley de Medios como lo son la ampliación de voces y la democratización de medios de comunicación.

La radio contó con los aportes de la Afsca para la compra de los equipos y acondicionamiento de las instalaciones y fue gestionada a partir del plan FOMECA, es decir un plan de medios concursable para medios comunitarios, en este caso, pueblo originarios.

Contra todas las mentiras y prejuicios que se han hecho antes de la sanción de la Ley y de la constitucionalidad de la misma, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) cuyo presidente es Martín Sabbatella, tiene un fiel compromiso para democratizar los medios de comunicación y la palabra.



 

Más voces, más democracia
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-