InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 09:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Cerca de la gente:
El Gabinete Social Municipal comenzó a trabajar en San Cayetano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios municipales junto a los vecinos iniciaron una nueva etapa del programa que posibilita la articulación entre ambos sectores, buscando soluciones a las inquietudes ciudadanas. "La Intendente apuesta a la generación de este espacio donde podamos trabajar codo a codo, en cuestiones que hacen a la infraestructura, medioambiente, cultura, deporte, seguridad, y todo aquello que es importante para los vecinos, y por ende, también lo es para el Municipio" coincidieron las autoridades presentes.

El Municipio en la puerta de cada vecino. Bajo esta premisa, la edición 2014 del Gabinete Social Municipal realizó un nuevo encuentro con los vecinos, tras la decisión de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de ampliar la convocatoria para que el abanico de temas abordados desde el Gabinete abarque las inquietudes y necesidades de la población de cada barrio.

"Durante mucho tiempo se pensó al Municipio como solucionador absoluto de todo. Pero sin el acompañamiento de la gente, sin el trabajo articulado, es muy difícil poder resolver las distintas problemáticas. Por eso la Intendente convoca a un trabajo conjunto, porque juntos podemos modificar aquello que está mal, y por que no mejorar lo que está bien" coincidieron las autoridades municipales presentes en el Bº San Cayetano, lugar donde se concretó el encuentro.

En representación del Municipio, se encontraba el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, el secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y demás integrantes de las distintas áreas que conforman el Departamento Ejecutivo.

El Municipio realizó la convocatoria casa por casa, y el encuentro tuvo como disparador la proyección de un video. Cerca de un centenar de personas se sumaron para participar de cuatro talleres, en los cuales profesionales de los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, llevaron adelante las principales temáticas planteadas por los presentes.

El Subdirector del Gabinete Social Municipal, Francisco Mina, junto a otra de las integrantes del área, Candela Gambra, coordinaron el desarrollo de la jornada en donde los vecinos y los funcionarios del Departamento Ejecutivo se sentaron en una misma mesa de trabajo para desarrollar lineamientos que contribuyan a la resolución de problemas de distinta índole.

Finalizado el encuentro, Alejandra (vecina del barrio) destacó la iniciativa y la participación de sus pares. "Es muy importante poder hablar con los funcionarios de manera directa. Ellos nos escuchan y juntos podemos planificar algunos proyectos. Estamos muy entusiasmados con esto, y esperamos poder avanzar y que se sumen más vecinos".

El Gabinete Social Municipal continuará trabajando en San Cayetano, concretándose el próximo Viernes una nueva reunión con los habitantes del lugar. "La Intendente apuesta a la generación de este espacio donde podamos trabajar codo a codo, en cuestiones que hacen a la infraestructura, la cultura, el deporte, la seguridad, y todo aquello que es importante para los vecinos, y por ende, también lo es para el Municipio" coincidieron las autoridades municipales presentes.


Miembros de la Secretaria de DDHH encabezan uno de los talleres, junto a vecinos y funcionarios


Buena respuesta de los vecinos del barrio San Cayetano, sentados junto a los funcionarios


Parte del equipo de profesionales que trabajó en los distintos talleres


Todos los funcionarios del Gabinete municipal participaran del proyecto

 

Cerca de la gente:
El Gabinete Social Municipal comenzó a trabajar en San Cayetano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-