InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 13:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 11/may/2014 de La Auténtica Defensa.

"Cada una de nuestras propuestas para combatir la inseguridad son posibles de concretar", afirmó Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"El botón antipánico es una alternativa que ha dado excelentes resultados en muchas ciudades", resaltó Abella.

Presentó un proyecto para entregar botones antipánico a grupos de riesgo. El concejal evitó responder las acusaciones de la intendenta municipal que lo tildó de "mitómano mal" y de vender motos "sin casco". "Estamos esperando poder discutir nuestros proyectos en el HCD, ojalá la intendenta le pida a sus concejales que al menos los analicen", pidió.

El concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, en dialogo con la prensa explicó los detalles de su proyecto que pide la implementación de un sistema de botón antipánico en taxis, remises y también prevé su entrega a mujeres victimas de violencia de genero y adultos mayores.

"Presentamos un proyecto de Ordenanza para crear el programa "Alerta Campana", que se centra en la entrega de un sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, lo que conocemos como botón antipánico, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse para choferes de taxis y remises y las mujeres víctimas de violencia de género", explicó Abella.

"Hay una necesidad profunda de sumar herramientas tecnológicas para combatir la inseguridad y proteger a los grupos más vulnerables.En Campana estamos a años luz de ciudades como Tigre, la Ciudad de Buenos Aires ó San Isidro, que han avanzado en implementar diferentes sistemas que realmente dan resultados eficaces. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, el uso del botón antipanico ha permitido la detención de más de 200 delincuentes. Por eso creemos que es la hora de implementarlo.

Estamos esperando poder discutir nuestros proyectos en el HCD, por eso espero que trabajemos en serio en este tema.Ojalá la intendenta le pida a sus concejales que al menos los analicen, no solo criticarlos porque vienen de la oposición y archivarlos", pidió.

"Tenemos hecho estudios de costo, hemos dialogado con los especialistas del sector, con los proveedores de las ciudades que ya lo tienen implementado. Por eso decimos que es absolutamente posible de implementar en Campana, solo falta la determinación política para hacerlo", destacó sobre el tema del costo de un sistema así. "Lo primero que nos dicen desde el oficialismo es que no se puede por lo que cuesta, yo les propongo que lo debatamos", destacó.

Asimismo, Abella, evitó responder los dichos de la intendenta en el canal local donde lo calificó de "mitómano mal" y de "vender motos sin casco". "La noto desbordada por esta situación a la intendenta. Seguro algún funcionario le cuenta cosas que no son realidad, pero bueno la invitó cuando quiera a que venga a mi negocio a ver como se entregan las motos, pero una vez que vea eso, me gustaría discutir estos proyectos con ellas, que me diga si está en contra. No hay problema. En su momento decían que era un imposible la Policía Municipal, y que habíamos mentido a la gente, esta semana ya se vota la ley en la Legislatura. Siempre hay chances de reconocer un error y de ponernos a trabajar por el bien de los vecinos", resaltó el concejal.


Abella aseguró que espera que la jefa comunal analice y discuta sus proyectos sobre seguridad.

 

"Cada una de nuestras propuestas para combatir la inseguridad son posibles de concretar", afirmó Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-