InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:18
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 13/may/2014.

El Municipio y Empresas del Grupo GIIC concretaron obras edilicias en la Escuela Nº 5
Para mejorar la seguridad, estética y calidad educativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir del trabajo articulado entre el Estado local y las Empresas Carboclor, Cabot, Bunge y Axion Energy, se concretó la construcción del muro perimetral frontal del establecimiento educativo y el recambio del piso del patio interno.

Autoridades Municipales y representantes del Grupo Interindustrial de Interacción Comunitaria (GIIC) recorrieron la Escuela Nº 5 "Bernardino Rivadavia" donde se concretaron obras de mejoras en su edificio escolar.

Participaron del encuentro el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Axion Energy, Ing. Daniel Santamarina; el Gerente de Responsabilidad Empresarial en Carboclor, Ing. Gabriel Cerasa, y la Responsable de Medio Ambiente de la Empresa Cabot, Ing. Laura Córdoba.

También la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, la Presidente del Concejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, junto a la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de Axion Energy, Stella Maris Ruiz, y la Vicedirectora del Establecimiento Educativo, Prof. Rosana Buscemi.

"Una vez más el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado propicia espacios más confortables y seguros para el bienestar de alumnos y docentes de nuestra ciudad", celebró e Lic. Di María al tomar contacto con los periodistas presentes en la visita.

El Funcionario explicó que "las obras se concretaron en consenso con los Directivos del Establecimiento e implicaron la construcción de un muro perimetral frontal y la reposición total de los pisos del patio interno".

Además, adelantó que con motivo de cumplirse el 125º de la Escuela Nº 5 en el mes de septiembre el Municipio junto al Consejo Escolar proyecta otras obras de mejora y progreso como son el recambio de algunas mallas de las ventanas que están deterioradas, el relleno de canteros que al estar sin tierra pueden generar peligro y la pintura integral del patio y el Salón de Usos Múltiples.

"Para nosotros no es una novedad trabajar con el Grupo GIIC que tiene un gran sentido de la responsabilidad social y también de pertenencia porque hace muchos años que forma parte de esta comunidad. Tal como nos pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi vamos a seguir trabajando en este camino, junto a las Instituciones y las Empresas, porque entre todos hacemos grande a esta querida ciudad", completó el Secretario de Cultura y Educación.

La Ing. Córdoba resaltó "la importancia de articular en conjunto para poder brindar soluciones y mejoras a la comunidad a partir del desarrollo de obras pero también de capacitaciones".

"Desplegamos un gran trabajo mancomunado con las dependencias municipales con quien nos reunimos para evaluar las necesidades y definir las actividades. Este año cumplimos 11 años en la comunidad y que mejor celebrarlo de esta manera. Seguramente vendrán muchas acciones más", añadió por su parte el Gerente de Responsabilidad Empresarial en Carboclor, Ing. Cerasa.

Y estas palabras fueron retomadas por el Ing. Daniel Santamarina al asegurar que la articulación con el Municipio es la mejor manera de planificar porque son quienes conocen las necesidades de la ciudad. "Esa es la clave. Ellos son quienes están cercas de las escuelas y están al tanto de las demandas en lo que refiere a obras u otras acciones", precisó.

A su turno, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Frattini, agradeció al Grupo GIIC por la nueva obra concretada que además de embellecer el edificio escolar aporta seguridad tanto a los alumnos como a los docentes. "Estas acciones suman a la calidad educativa porque un lugar confortable favorece el aprendizaje de los chicos", expresó.

Finalmente, la Vicedirectora de la Escuela Nº 5, Prof. Buscemi, manifestó "la felicidad de toda la comunidad educativa porque se concretó un sueño de muchos años y por el cual la Cooperadora del Establecimiento Educativo trabajó mucho pero no se pudo concretar antes debido al elevado costo".

"Estamos felices y agradecidos con quienes nos cumplieron este sueño. Nuestra Asociación Cooperadora trabaja muchísimo. Son pocos pero trabajan por mil. Están permanentemente organizando eventos para recaudar fondos para que la escuela esté mejor. Hacemos pequeñas obras, paso a paso. Ahora vamos a comenzar a trabajar en el 125º Aniversario de la Escuela, concluyó la docente.


Autoridades Municipales, Educativas y de las empresas recorrieron la escuela.


El muro perimetral aportará seguridad para alumnos y docentes.


El municipio y el Grupo GIIC también trabajaron en el piso del patio interno.

 

El Municipio y Empresas del Grupo GIIC concretaron obras edilicias en la Escuela Nº 5
Para mejorar la seguridad, estética y calidad educativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-