InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 10:02
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 13/may/2014.

Por los accidentes ocurridos en la Ruta 6:
Unidos por Campana reclamó que el Defensor del Pueblo de la Provincia intervenga ante Vialidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El presidente de la ONG "Unidos Por Campana" Joel Vallomy informo ayer que la misma decidió enviar una denuncia a la Defensoria del Pueblo de la Provincia para que tome intervención ante Vialidad provincial, por los luctuosos accidentes ocurridos en el tramo de la Autovia 6 donde se están efectuando obras el comunicado dado a conocer expresa: "Ante los dos accidentes que acontecieron la semana pasada en la Ruta 6, fue que el día Miércoles 7 decidimos enviar una denuncia a la Defensoria del Pueblo de la Provincia para que tome intervención ante Vialidad provincial, dicha denuncia fue ampliada ayer domingo a causa del gravísimo accidente ocurrido frente a la planta de Honda donde perdieron la vida dos vecinos, y con recibo de dicho organismo hoy lunes a primera hora. Defensoría ya esta corriendo traslado de la situación.

Concretamente lo solicitado a Vialidad a travez de la Defensoria fue "¨¨Los conductores que transitan la zona expresan la gran confusión que genera las escasa señalización de las obras, pues es preciso colocar banderilleros y señales lumínicas en cada desviación que se realice y extremar las medidas de precaución en todos los puntos donde el tránsito sea derivado a la mano contraria, esto en todo tiempo, no solamente cuando acontece un accidente.¨¨"

Con respecto a los banderilleros tenemos una salvedad más, luego de accidente de la moto y el camión la empresa puso un banderillero en el lugar (no nos consta si permaneció en el lugar mucho tiempo más o no), pero en el accidente acontecido el día domingo según algunos transcendidos periodísticos no había banderillero por la lluvia... no alcanzamos a comprender cual es la justificación de la constructora para sacar el banderillero "por lluvia" (si es que antes de la misma estuvo, ya que eso tampoco nos consta) ya que el mismísimo "Manual de Control y Señalización del Tránsito" emitido por el "Organo de Control de Concesiones Viales "dice que "En caso de lluvia o cuando las condiciones climáticas lo requieran, se usará un impermeable de color amarillo con una franja reflectante de cero coma quince metros (0,15 m.) de ancho colocada horizontalmente en el tercio superior a la altura del tórax."

Si está contemplado la vestimenta del banderillero los días de lluvia...es justamente porque se contempla el uso de banderilleros en esas circunstancias, por eso, si la empresa efectivamente retiró los banderilleros por el clima no se le encuentra mayor sentido.

Volviendo a la señalización, el principal problema que refieren los automovilistas es la deficiente señalizacion de la mano que no esta interrumpida... esto es usted circula por su via y de repente se encuentra tránsito en aparente contramano. Es imprescindible realizar una señalización adecuada e incluso, señalizar la división misma de carril.

Como veremos en el gráfico que ilustra la nota, podemos leer esta observación del Organo de Control de Concesiones Viales : "" Los dispositivos de canalización pueden ser empleados entre los dos cruces del cantero central, a los efectos de separar las corrientes de tránsito opuestas. Cuando la distancia recorrida en el carril de la otra calzada sea lo suficientemente corta como para que los conductores que ingresan al mismo puedan ver el final de la sección, ellos tienen menor probabilidad de olvidar que están circulando por un carril que normalmente conduce tránsito en sentido contrario. Cuando se realicen trabajos de larga duración deberá analizarse la posibilidad de emplear barreras para efectuar la separación de ambas corrientes de tránsito."""

Seguramente si los cortes de mano y canalización de la misma se realizaran de ésta forma, con división de la misma, los accidentes se hubiesen reducido a un nivel mínimo o inexistente. Sería altamente recomendable que se tomen estas efectivas medidas.

Así como confiamos en la Defensoría Provincial para la resolución de la situación del Puente sobre el Arroyo el Potrero y hoy tenemos una solución en proceso, nuevamente en ella vamos a confiar para la resolución de este tema.

En cuanto a nuestro Municipio sabemos muy bien del interés y esfuerzo que ha realizado para que las cosas se hagan como es debido, lamentablemente, éstas cuestiones superan la responsabilidad objetiva del mismo, ya que las ruta es jurisiscción de Vialidad Provincial.

Es imposible no mencionar al concejal Ferrari, quien ante nuestro primer reclamo del puente nos direccionó y recomendó hacer fuerza como organización social ante la Defensoría, y resaltar el esfuerzo que viene haciendo desde su posición en el Organismo de control de la Ruta logrando importantes obras para Campana que son conexas a la reconstrucción misma de la Ruta .

Tanto la pavimentación de la colectora de Barrio Los Pioneros y la que unirá San Cayetano y Santa Lucía (como muchas obras más) son fruto del esfuerzo y pedidos de nuestro municipio y de nuestro edil.

Es menester ¨tirar en yunta¨, desde el Municipio, el Concejo, las Organizaciones Sociales y los ciudadanos mismos para lograr objetivos altos, mismo, cuando hay un dramático problema como éste".


Joel Vallomy


Es preciso colocar banderilleros y señales lumínicas en cada desviación que se realice

 

Por los accidentes ocurridos en la Ruta 6:
Unidos por Campana reclamó que el Defensor del Pueblo de la Provincia intervenga ante Vialidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-