InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 19:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 13/may/2014.

Un Tigre Solidario en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por sexto año consecutivo, el "equipo" de Tigre Solidario contribuye al desarrollo social del partido de Campana, en beneficio de instituciones isleñas. En el marco de las acciones de seguimiento derivadas de años anteriores, este Grupo Solidario organizó una campaña que muestra, una vez más, su apoyo institucional al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº2 (CEAT N´º 2) "Isla Talavera". En esta oportunidad el objetivo fue reunir juegos didácticos, libros, ropa, calzado y artículos para bebes y niños, que no sólo fueron destinados al CEAT sino también a la comunidad de Isla Talavera en su conjunto.

Cabe aclarar que el CEAT funciona en instalaciones cedidas por la Escuela Nº 25, situada en la ruta 12, km 102 en la Isla Talavera de Campana. El servicio, que depende de la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se creó en 2011 a través de la necesidad planteada por la comunidad educativa del lugar. Dirigido a niños de 0 a 3 años que presentan riesgo en su desarrollo, trabaja sobre el fortalecimiento del vínculo madre-hijo, con una mirada preventiva, ya que el fin último de la estimulación es precisamente que el niño pueda desarrollarse como ser autónomo, atendiendo a sus necesidades.

Las donaciones fueron entregadas el 8 de mayo pasado por Vicente Quintana y Miguel Rosello, miembros de Tigre Solidario, junto a Daniel Rutilo, colaborador de la institución en su accionar sobre el partido de Campana.

Con expectativa y entusiasmo, el equipo transdisciplinario del CEAT recibió gran cantidad de cajas y bolsones con los elementos aportados por la comunidad tigrense. Trabajan en dicho espacio profesionales de experiencia y destacada trayectoria en las áreas de Educación y Salud: Directora: Judith Schneider; Asistente Social: Silvia Ayerbe; Asistente Educacional: Stella Segura; Terapista Ocupacional: Adriana Candi; Fonoaudióloga: Alejandra Coria; Maestras Estimuladoras: Judith Smoisman y Marina Russell.

Es importante destacar la permanente articulación del CEAT con el Centro de Atención Primaria de la Salud N°22 "Canal Irigoyen". Es por esta razón que la solidaridad "Tigrense" contempló la entrega de medicamentos para colaborar con dicho servicio, los cuales fueron recepcionados por la Dra. Cecilia Acciardi, profesional médica a cargo del mismo.

Consultados los responsables de llevar adelante la actividad, estas fueron sus palabras:

"Tigre Solidario reafirma su apoyo a las instituciones del Delta Campanense, en este caso, el CEAT N°2 y el Centro de Salud del Canal Irigoyen. Por nuestro lado, felices de poder acercar una mano amiga, pensando en los chicos que realmente la necesitan y en los profesionales que dan todo de sí en la difícil pero gratificante tarea de desarrollar los vínculos afectivos, de aprendizaje y del cuidado de la salud en esta comunidad isleña". Miguel Rosello, Tigre Solidario

"Una vez más en islas del partido de Campana, trayendo lo poco o mucho que puede aportar nuestro equipo, con el único fin de ayudar desde lo social y deportivo, que es el objeto de Tigre Solidario. Solo nos resta agradecer a quienes siempre nos reciben con afecto tanto en el Centro de Estimulación Temprana como en el de Salud, a la gente y las empresas que colaboran permanentemente respondiendo a nuestro llamado, y especialmente a Daniel Rutilo, quien organiza nuestras intervenciones en Campana, sin cuya coordinación sería imposible realizar el trabajo solidario que hoy nos convoca." Vicente Quintana, Tigre Solidario.


El equipo profesional del CEAT Nº 2 junto al Grupo Solidario


V. Quintana, Rosello, Dra. C, Acciardi y D. Rutilo en el Centro de Salud.


M. Rosello, V. Quintana y D. Rutilo, organizadores de la acción solidaria


Parte de las donaciones recibidas por el CEAT Nº 2.

 

Un Tigre Solidario en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-