InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/may/2014 de La Auténtica Defensa.

FESIMUBO:
La jefa comunal Giroldi se reunió con integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Recibió la visita del Secretario General, Rubén García




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García, se entrevistó con la Intendente Municipal para dialogar sobre temas vinculados a los trabajadores municipales como la derogación de la Ley 11.757 y la situación de IOMA. También participó el Secretario General de Campana, Carlos Barricchi.

La Intendente Stella Maris Giroldi se reunió ayer al mediodía con el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García, a los efectos de dialogar sobre diversos temas vinculados a cuestiones laborales de los trabajadores municipales.

El encuentro desarrollado en el Despacho Principal del Palacio Municipal y también contó con la presencia de los Secretarios de Gabinete y de Gobierno y Gestión Pública, Arq. Claudio y Dr. Pedro Orquiguil, respectivamente.

Por su parte, garcía concurrió acompañado por el Secretario General del Sindicato de Municipales de Campana, Carlos Barricchi y demás miembros de la CD local, como así también de la Federación.

Las Autoridades mantuvieron un extenso diálogo en el que hablaron sobre las gestiones de los trabajadores de este sector para derogar la Ley 11.757, la situación de IOMA y el Hospital San José, entre otras cuestiones laborales de los empleados municipales.

"Tuvimos una reunión amena con la Intendente donde pudimos referirnos a varios temas que involucran a los trabajadores municipales. Desde la Federación y la CTM se viene trabajando mucho en lo que respecta a la derogación de la Ley para poder tener un convenio colectivo de trabajo y cambiar nuestro estatuto. Tenemos muchas expectativas", explicó Barricchi al finalizar el encuentro y ser consultado al respecto por los medios de prensa.

El Secretario General del FESIMUBO, por su parte, señaló que el encuentro tuvo como eje principal hablar sobre la derogación del estatuto único de los trabajadores municipales al que considera "inconstitucional".

"Estamos dialogando con todos los Intendentes para dar a conocer un proyecto importante que devuelve la autonomía a los Municipios por intermedio de las negociaciones colectivas para que el Ejecutivo tenga la autonomía de discutir por encima de una ley que ata las manos a la Comuna y a los Sindicatos. Queremos también un estatuto que se adecue a la Constitución Provincial y una Ley de Paritarias Provincial", precisó García.

Respecto a este último punto explicó que la Provincia tiene que estar presente en las discusiones salariales porque hay inequidades en los Municipios atento a cada presupuesto. "Queremos que se regule un salario igualitario como piso para todos los trabajadores para luego, mediante las negociaciones colectivas, los sindicatos locales discutan con los Intendentes las mejoras de esos salarios", subrayó.

Finalizando, García aseguró que la Federación de Sindicatos Municipales vino a cambiar las relaciones de los Intendentes con los trabajadores municipales, quienes son los verdaderos protagonistas del quehacer diario de las comunas. "No son ni trabajadores de segunda ni de tercera, son los actores principales de los Municipios por lo que se debe reconocer su labor con mejores condiciones laborales y mejores salarios", puntualizó.


La Intendente Giroldi recibió en su despacho a Rubén García Secretario General de la FE.SI.MU.BO.


La derogación de la ley Nº 11757 y el funcionamiento del IOMA fueron algunos de los temas abordados.


 

FESIMUBO:
La jefa comunal Giroldi se reunió con integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Recibió la visita del Secretario General, Rubén García
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-