Según la justicia en las últimas semanas sólo hubo 6 delitos denunciados en el barrio, pero los vecinos hablan de 30. Confirmaron que se sancionó a policías por no actuar correctamente. Desde el municipio se prometió evaluar la colocación de una cámara en el ingreso al barrio.
Un importante número de vecinos se dio cita anoche en la sociedad de fomento del barrio San Jacinto para reclamar mayor seguridad en el barrio ante una serie de hechos ocurridos en las últimas horas que generaron gran preocupación.
Los vecinos plantearon a las autoridades la casi nula presencia policial en el barrio y sobre todo en la Colectora Norte donde la mayoría de ellos baja o sube al colectivo ó transitan en moto y en donde vienen sufriendo ilícitos constantemente. Según ellos denunciaron hubo al menos 30 hechos en los últimos dos meses, pero en la Justicia solo se denunciaron 6.
En representación del municipio estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci y el titular del CIMOPU, Raúl Franco, mientras que en representación de la policía estuvo el titular de la Distrital, el comisario inspector Jorge De Negri, el jefe de la comisaria German Schadenfrosh, y el jefe de Operaciones de la DDI, el comisario Perdiguero, así como también el comisario Vásquez. En representación del Poder Judicial, estuvo el fiscal Juan José Maraggi, mientras que también participó el presidente del Foro Municipal de Seguridad,Alfio Serini.
Por su parte, también participó de la reunión, convocado por los vecinos, el concejal Sebastián Abella.
Luego de casi dos horas de diálogo, se llegó a un compromiso de parte de las autoridades de maximizar los esfuerzos para realizar patrullajes en el barrio, así como operativos en conjunto con la dirección de Tránsito. De parte del municipio se comprometieron a evaluar la colocación de una cámara en el acceso al barrio.
El titular de la comisaría local confirmó en diálogo con los vecinos que dos efectivos fueron sancionados luego de no actuar ante una denuncia realizada por un vecino durante el fin de semana.
Autoridades y vecinos hablaron sobre la situacion de la inseguridad en el barrio.
Autoridades municipales, judiciales y policiales presentes.
Una gran cantidad de vecinos participaron de la reunión.
Los jefes policiales se comprometieron a realizar operativos en el barrio.
El concejal Abella fue el único representante del HCD que participó de la reunión.