InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Cazador: "Las obras en la reconstrucción de la ruta 6 son un desastre"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Carlos Cazador estuvo junto a vecinos viendo las reparaciones que se llevan delante a la altura del barrio Los Pioneros (zona que recorre diariamente), criticó la calidad y lentitud del trabajo y recordó su proyecto del Defensor Público, que sería de gran ayuda para los vecinos en casos como este.

El concejal Carlos Cazador recorrió parte de las obras que se llevan delante en la ruta 6, corredor en el que durante las últimas semanas han perdido la vida varios vecinos de Campana y Zárate en trágicos accidentes de tránsito. "Este es un trabajo de vialidad que se realiza con gran irresponsabilidad", afirmó el edil.

Cargando tintas sobre el papel jugado por la Municipalidad de Campana en la diagramación de obras hechas por Vialidad Provincial, Cazador sostuvo que "no puede ser que el distrito no tenga nada para aportar y opinar. Ya había pasado cuando se realizó la autovía con la salida del barrio San Felipe: si nosotros en su momento no hubiésemos peleado por el acceso desde el barrio, hoy el San Felipe estaría afuera de la ruta 6. Lo mismo está pasando acá.Si bien es una obra realizada por la provincia de Buenos Aires, ésto tendría que estar bajo el control de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, porque es en nuestro partido".

El edil de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador argumentó que la obra no debería haberse hecho en un tramo tan largo, sino de a segmentos más cortos, para no obligar al tránsito a circular por doble mano varios kilómetros, como sucede en estos momentos.

"No lo hicieron. Y si vamos a ver cómo está planteado el tema de la señalización y los banderilleros, nos encontramos con que es algo muy mal implementado. Ahora salieron las respuestas y las típicas promesas luego de que ésta desidia se cobrara varias vidas y los vecinos cortaran la ruta", lamentó el concejal.

"Veía ingresar a Los Pioneros unos en contramano, otros a través del nuevo desvío sin que nadie de vialidad diga nada con el peligro que esto conlleva, o pasar un colectivo con escolares maniobrar peligrosamente en este cruce y dejar los chicos del lado de enfrente y pensaba ´tienen un Dios aparte´. Encima los camioneros, que tienen carteles indicadores con 40 km por hora de máxima, pasan a 120. Nadie controla nada", amplió.

Para garantizar la defensa de los vecinos en casos como este, Cazador recordó su proyecto de crear la figura del Defensor Público de la Ciudad de Campana, que el oficialismo tiene cajoneado y se niega a discutir.

"He leído que habría que recurrir al Defensor provincial, pero si este funcionario municipal hubiese existido, seguramente habría detenido la obra por pedido de los vecinos. Él tendría facultad de hacerlo. El Defensor tendría la misión de protegernos de los diferentes atropellos que ocurren aquí, como este y tantos otros o de obras o servicios públicos, como lo son los prestados por las empresas EDEN o ABSA. Con un amparo de esta figura pública que queremos implementar en la ciudad esto se hubiese detenido hasta que se normalizara la situación", explicó Cazador.

El edil le pidió a la comunidad que luche por la creación del Defensor del Pueblo, un beneficio para todos los vecinos de la ciudad, y en particular para aquellos que menos tienen y que no pueden recurrir a un abogado particular.

"Mientras tanto, seguiremos reclamando para que se hagan obras de señalización y los controles necesarios en esta ruta", cerró.







 

Cazador: "Las obras en la reconstrucción de la ruta 6 son un desastre"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-