InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 08:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/may/2014 de La Auténtica Defensa.

La intendente Giroldi convocó y encabezó una reunión multisectorial para abordar la temática Seguridad
Ante la pronta puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC)




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Participaron los Colegios de Magistrados y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, Fuerzas de Seguridad, representantes de Instituciones y Comité Permanente de Seguridad. "La Intendente nos convocó para trabajar en forma conjunta aunando criterios y unificando acciones en beneficio de los vecinos", sostuvo el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Ayer por la mañana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la reunión multisectorial junto a representantes de los Colegios de Magistrados y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, representantes de Instituciones y Comité Permanente de Seguridad, a los efectos de definir acciones para la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Campana, entre otros aspectos en materia de seguridad.

Giroldi estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno y Gestión Pública y de Prevención Ciudadana, Dr. Pedro Orquiguil y Fabio Lambertucci, respectivamente.

Por el Colegio de Magistrados participaron los Dres. Christian Fabio, María Pía Leiro, María Herrera y Fabio Aguila, mientras que por el Colegio de Abogados, su Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli.

También participaron el Presidente del Foro de Seguridad, Alfio Serini; el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Carlos Álvarez; el moderador del Comité Permanente de Seguridad, Julio Carreras; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan José Ghione, y Presidentes de los distintos Bloques, y miembros de Instituciones de nuestra Comunidad (como por ejemplo, la Unión Industrial de Campana (UIC) y Cámara Unión del Comercio e Industrias (CUCEI)).

"Recordemos que este encuentro fue convocado por la Jefa Comunal en ocasión de la firma del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la implementación del CPC. Allí solicitó una reunión con carácter de urgente del Comité Permanente de Seguridad, a través de su moderador, y a los Colegios de Magistrados y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, para que en ejercicio de sus funciones colaboren con las Autoridades Municipales como también en la implementación de políticas que resulten necesarias a los efectos de garantizar la seguridad ciudadana, de la misma forma que se comprometen los distintos organismos en el ámbito provincial", señaló el Secretario de Prevención Ciudadana.

"La Intendente nos convocó para trabajar en forma conjunto aunando criterios y unificando acciones en beneficios de los vecinos", sostuvo Lambertucci al tomar contacto con los medios de comunicación.

Allí explicó que este es el primer encuentro de otros que se desarrollarán a futuro al tiempo que comunicó que esta oportunidad se dialogó sobre la puesta en funcionamiento del CPC y su articulación con la Justicia, entre otros.

Respecto a la información brindada por un medio de comunicación local que mencionaba la posibilidad de incorporar a 241 efectivos a Campana, el Secretario de Prevención Ciudadana aclaró que el Municipio no posee información fidedigna y oficial sobre ello ya que primero se tendría que crear la Policía Comunal y ver de qué manera se reglamenta la misma. "Habría que preguntar cómo y de dónde obtuvieron ese dato", se preguntó el Funcionario.

Por su parte, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Álvarez, señaló que el personal del CPC cumplirá tareas exclusivas de prevención y patrullaje de diferentes zonas y no realizará tareas administrativas más allá de un acta de procedimiento durante una detención.

"La ciudad se dividirá en zonas parecidas a las que hoy se conoce como cuadrículas. Se pretende aumentar de 6 a 10 dichas zonas lo que permitirá reducir el radio de patrullaje de cada una de ellas logrando así más presencia policial durante las 24 horas del día", especificó Álvarez.

En este sentido, aseguró que el Comando tendrá recursos propios y que "hay, como siempre, un fuerte compromiso del Municipio que colabora con la logística y el mantenimiento de móviles".

Por último, Álvarez precisó que si bien todavía no se conoce el nombre del Jefe que estará a cargo del CPC recibirá instrucción de la Departamental quien brindará diariamente un mapa de situación para diagramar los patrullajes reforzando así las zonas más conflictivas.


La Jefa Comunal encabezó la reunión.


Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Presidentes de bloque del HCD y reresentantes de instituciones participaron de la reunión.

 

La intendente Giroldi convocó y encabezó una reunión multisectorial para abordar la temática Seguridad
Ante la pronta puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-