InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 26/ene/2021 - 15:35
Edición Digital
Cubierto con lluvias
37ºC Viento del Este a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Se presentó el espectáculo "Por amor a la Danza" en el Teatro Pedro Barbero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue un magnífico show protagonizado por talleres municipales junto a invitados especiales. El público disfrutó de danzas clásicas, españolas y folklóricas.

La tarde se presentaba con mal tiempo, pero aún así el público colmó la sala del Teatro "Pedro Barbero" para ver la propuesta de la exhibición de los Talleres Municipales. Allí participaron el Taller de Danzas Clásicas y Españolas, a cargo de Liliana Corio junto al Taller Folklore para Todos, dirigido por Estela Ayerbe y Rafael Tapia, en evento denominado "Por amor a la Danza", en el marco de la continuidad de la Agenda Cultural Municipal.

El show se inició con un cuadro de danzas Españolas que interpretado por alumnas de Liliana Corio estuvo compuesto por diversos estilos de la danza flamenca que fue muy aplaudida.

Luego el profesor Martín Guerrero (integrante del staff de profesores del Instituto de Arte Gisell) presentó una variación de Jazz de sentida ejecución que permitió a los presentes conocer su arte sobre el escenario.

Seguidamente el Folklore Argentino se hizo presente en la interpretación de los integrantes del elenco juvenil de Folklore para todos que con coreografía de Estela Ayerbe y Rafael Tapia lucieron su trabajo al ritmo de Chacrarera, Zamba y Gato. Este fue un cuadro muy aplaudido por los asistentes.

Al finalizar esta presentación, con todos los intérpretes sobre el escenario, los propios Estela y Rafael y en representación de todos los integrantes del grupo agradecieron la participación especial de Matías Sánchez Gajo (profesor de zapateo y malambo de los nenes de Folklore para Todos), quien ante la lesión sufrida por uno de los varones del elenco a último momento, no dudó en tomar su lugar. Debió aprender el cuadro en el último ensayo, salió a escena colaborando de manera invaluable con los chicos y los profesores, gesto que le valió el agradecimiento de sus compañeros, alumnos y profesores con el plauso del público presente.

Más tarde fue el turno de los más pequeños de Folklore para Todos quienes interpretaron un malambo lleno de frescura, simpatía, vigor y actitud. Después, la Danza Española volvió a la escena con la impecable interpretación de un Bolero Clásico de Ailín Deris.

Uno de los invitados especiales fue el Ballet Martín Fierro presentó una estilización de "La Sajuriana" con María Julia Costamagña y Edgardo Sánchez Gajo y luego danza fusión con Daiana Vergara, Matías Sánchez Gajo y Edgardo Sánchez Gajo en una ejecución muy estética y llena de sentimiento que fue muy aplaudida, terminando su primera intervención con el trabajo denominado "Pata y Manos" que arrancó importantes aplausos de todo el público.

La Danza Clásica llegó al escenario del Teatro Municipal en la presentación de una suite de "La Bella Durmiente" con coreografía original y reposición de Liliana Corio.

El cierre de la noche lo dio el Ballet Martín Fierro a pleno con un cuadro que trajo toda la alegría para un final a puro ritmo en el cuadro "Cosa de Negros" que hizo mover en sus asientos a todos los presentes acompañando con palmas cada tema del cuadro.

De este modo, se cerró un gran espectáculo que mostró y demostró el valor y la calidad de los artistas locales. Ellos desde una disciplina tan especial como "La Danza" llenaron de arte la tarde noche del domingo con un gran show con entrada libre y gratuita que contó con el sonido e iluminación de Pedro Villalba, la conducción de Rafael Tapia, las voces en off de Mariano Ruiz y Marcelo Carreño, la asistencia en sala de Eliana Torti, Ricardo Lorenzo y demás personal municipal y la asistencia en escenario de Fernando Ellemberger: todo con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y la Directora General de Cultura, Elisabet Frerking, acompañaron a los artistas. Tras concluir el espectáculo saludaron y felicitaron en el final a los artistas y a los responsables.


El elenco juvenil de Folklore para Todos sumó frescura y talento al show.


Di María, Amartino y Frerking acompañaron a los artistas.


Todos los bailarines sobre el escenario para el saludo final.


Un colorido vestuario acompañó la espléndida presentación.


El Ballet Martín Fierro se lució sobre el escenario.


El espectáculo se inició con un cuadro coreográfico de Danzas Españolas

 

Se presentó el espectáculo "Por amor a la Danza" en el Teatro Pedro Barbero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-