InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:37
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/may/2014 de La Auténtica Defensa.

La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" participó de la 46º Reunión Nacional de Bibliotecarios
Cultura y educación inclusivas




Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, responsables de la Institución Bibliotecaria local estuvieron presentes en la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y los 60 años Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio Amadeo" participó de la 46º Reunión Nacional de Bibliotecarios: allí hubo paneles, seminarios, actividades con editoriales y disertaciones de distinguidos profesionales nacionales e internacionales. Este encuentro constituido por sesiones plenarias, fue celebrado en la Sala Unificada-Ocampo, Sarmiento y Bioy Casares de la Rural.

La Biblioteca Comunal, fue representada por su Coordinadora General Ejecutiva, Bibliotecaria Nacional, Marta Olga Magistratti, quien destacó la importancia que las autoridades locales otorgan a estas reuniones nacionales.

En el encuentro bibliotecólogas integrantes de ABGRA y responsables de la Fundación El Libro abordaron temáticas del campo de la bibliotecología, el mejoramiento al acceso de discapacidades visuales en América Latina.

Presentaron exposiciones sobre construcciones de cultura inclusiva, el acceso al conocimiento, las bibliotecas penitenciaras, la mejora continua en las entidades bibliotecarias universitarias y la imagen del bibliotecario como integrador social.

"Nuestra Biblioteca, con la colaboración del Lic. Mauro Di María, celebra el cierre de esta Reunión Nacional, a cargo de la Biblioteca Nacional Argentina, Biblioteca Nacional de Maestros y Biblioteca del Congreso de la Nación, organismos nacionales, que desde 2012 fundamentamos nuestras alianzas y trabajamos en bien de nuestro crecimiento y correspondientes actualizaciones. Son modelo para la formulación de nuestras actividades específicas, en pro de una sociedad lectora, excelencia en los proyectos bibliotecarios y de conservación y difusión de los fondos bibliográficos", comentó Magistratti.

"Estos encuentros reciben la especial adhesión de la Sra. Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, desde una interpretación de políticas municipales en el campo de la cultura. Políticas que se refuerzan con capacitación, perfeccionamientos, intercambios con profesionales de nuestros funcionarios y empleados municipales, que con responsabilidad y compromiso se desempeñan en los distintos organismos municipales, que son patrimonio para las generaciones presentes y futuras", completó.


Grupo organizador del evento.


Los disertantes chilenos Sergio Rodríguez Quezada y Valentina Soto Silva junto a Magistratti.


La conferencia inaugural estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna.


El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, junto a la Lic. Amartino y a Magistratti.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-