InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 26/ene/2021 - 15:34
Edición Digital
Cubierto con lluvias
37ºC Viento del Este a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 17/may/2014 de La Auténtica Defensa.

La región seguirá creciendo en industrias y logísticas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Pilar está consolidado en desarrollo industrial, Zárate y Campana tienen mucho potencial desde el punto de vista logístico, pero su crecimiento se va a expandir hacía las rutas 8 y 9, así que la expansión va a seguir uniendo a esto tres distritos y va a sumar a Exaltación de la Cruz en el desarrollo".

Así lo definió Damián Tabakman, coordinador académico de la Primera Jornada de Desarrollo Inmobiliarios Logísticos e Industriales que esta semana se realizó en el complejo Sofitel Los Cárdales.

El encuentro sirvió para evaluar en donde están parados los sectores logísticos e industriales en la actualidad y su perspectiva de desarrollo al mediano y largo plazo.

Con la presencia de sectores relacionados con el sector inmobiliario industrial y logístico, la jornada mostró las dificultades de la coyuntura a través del economista Juan Carlos de Pablo y las perspectivas de negocio que se abren en el corto plazo.

Uno de los que explicó la combinación en el desarrollo de los nuevo modelos de gestión entre la industria y la logística fue Hernán Faigenbaum, managing director de Cushman & Wakefield.

"Yo veo un sector cada vez más consolidado. Porque si uno ve el crecimiento de los últimos 100 años, el crecimiento industrial se ha corrido siempre hacía el norte. Para la industria y su distribución, el corredor norte hasta el kilómetro 45 al 50 está saturado. Más allá de los accesos y caminos complicados en densidad, tampoco hay mucha tierra de gran escala. Lo que sucede ahora es que el crecimiento se expandió hasta el kilómetro 80 y 100", explicó.

En ese contexto, el especialista dijo que no todos los rubros son demandante de servicios tercerizados de logística, situación que se da mucho en la actualidad, como es el caso de las automotrices. En cambio, los sectores de consumo masivo, alimentación, farmacia y bioquímica son demandante de parques logísticos, tal como se están desarrollando en Pilar.

Un problema de credibilidad

El economista Juan Carlos De Pablo, quien abrió el encuentro de Logísticas e Industrias, se refirió al problema actual como una suma de inconveniente de credibilidad en materia de inversión, y dijo que este tema no tendrá una resolución cercana.

Sin embargo, auguró que la Argentina tiene todavía posibilidades de crecer si apuesta a la industria y a la logística al largo plazo, como hizo una conocida automotriz multinacional que tiene su planta en Zárate, que anunció una inversión de 800 millones de dólares para la próxima década.

Eso sucede en el contexto que uno tenga mercado para crecer y además el país tiene capital humano para consolidar ese crecimiento.


 

La región seguirá creciendo en industrias y logísticas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-