InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 15:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Sur a 7Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
Algunos temas destacados de la semana
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En primer lugar, me interesa mencionar la grave preocupación que me genera la empresa ABSA, prestadora del servicio de agua potable en la ciudad de Campana.

Esta empresa perteneciente al Estado Provincial continúa otorgando una deficiente prestación de servicio en nuestra ciudad, principalmente por lo que están sufriendo todos los vecinos del Barrio Urquiza y vecinos cercanos a la plaza 1º de mayo, incluidos los de la zona del Hospital Local, que en esta última semana y por varios días no tuvieron en sus hogares ni una gota de agua.

Lamentablemente esta es una situación que se repite para todos esos vecinos porque es normal que pierdan el servicio por falta de funcionamiento de la bombas que llevan el agua de las napas hasta los tanques de cada uno de los hogares. Ante la falta de una adecuada presión, resulta imposible cargar los tanques y los vecinos pierden este servicio esencial por varios días.

La realidad es que hace tiempo se informa desde la empresa ABSA que el problema es que existe en esa zona la misma cantidad de bombas que hace dos décadas por lo menos, con lo cual -existiendo muchos más residentes- dichas bombas son insuficientes para abastecer a todos los hogares. Es decir, que resulta esencial la inversión por parte de la empresa en la zona para evitar repetir esta situación.

Por otro lado, también ABSA señala como deficiente la tensión que la empresa EDEN tiene en la zona, lo que produce también que las bombas por momentos dejen de funcionar. Es decir, además de la inversión de la empresa ABSA, también debería realizar inversiones en la zona la empresa EDEN con el mismo fin.

Por estas cuestiones operativas, pero fundamentalmente por los problemas financieros que existen actualmente en ABSA, es que desde el Bloque de la UCR logramos aprobar una Resolución que declaró la preocupación del Honorable Concejo Deliberante por la situación financiera, de manera que se vaya evaluando la posibilidad de que nuestra ciudad tome las decisiones políticas que haga falta para realizar una modificación de prestador.

En segundo lugar, me interesa plantear el conflicto que se generó en el Barrio Lubo donde se inauguró un gran supermercado a poca distancia de otros comerciantes del mismo rubro.

En relación a este tema, en la última sesión del HCD presentamos un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo comunique si dicho gran supermercado cumple con todas las normas locales y provinciales aplicables a la instalación de comercios del mismo rubro.

Este tema es importante tratarlo, porque siempre es conveniente promover nuevos emprendimientos como los supermercados; pero más importante todavía es proteger a todos aquellos comerciantes del mismo rubro que tienen años de antigüedad en la zona y que siempre cumplieron con los pagos de los impuestos locales, provinciales y nacionales.

Creo que cuando un grande viene a competir con un chico, el Municipio en este caso, pero el Estado en general, es quien debe revisar todos los requisitos necesarios para evitar que exista una competencia desleal; y fundamentalmente en los comercios del mismo rubro siempre la política es asegurarse de que se puedan instalar a una distancia mínima del otro; ya que no custodiar este requisito esencial se estaría beneficiando al grande por sobre el chico; y de esa manera se está perjudicando muchas veces a vecinos de nuestra ciudad contra grandes empresas que seguramente lleven su recaudación a otro lugar que no es Campana.

Por todo esto, espero que el Municipio intervenga para evitar que sucedan estas competencias desleales y aplique el rigor de la ley para evitar perjudicar a nuestros comerciantes frente a grandes empresarios.

Por último, el tema de la seguridad, donde presentamos nuestras propuestas a la Intendente Municipal que se explica en nota adjunta.



 

Comunicarnos:
Algunos temas destacados de la semana
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-